Primera Nacional | Banfield

Punto de ascenso

El Taladro rescató un 0-0 valioso en Tucumán ante Atlético y está cada vez más cerca de concretar el regreso a Primera División. Con nueve unidades más ya se lo asegura.

Publicada: 28/04/2014 20:45:43

Lecturas: 837

La visita al Jardín de la República estaba marcada como la salida más complicada que le restaba a Banfield en la recta final del campeonato. Matías Almeyda diagramó un once titular con experiencia, apostando a un 3-4-1-2 con Nicolás Bertolo ubicado como un volante por izquierda con la idea de contener la subida constante de Nahuel Roselli por la banda derecha.

Comenzó mejor pisado Atlético en un terreno con bastantes irregularidades. Con Guillermo Acosta presionando bien arriba sobre Nicolás Domingo, el Taladro se quedó sin salida clara y no podía tener la pelota en su poder. Sufrió desde el arranque, con una buena jugada entre Gonzalo Bazán y el propio Acosta por izquierda, que terminó con la rápida salida de Gaspar Servio sobre el remate del delantero local.

Hasta los 20 minutos de la primera parte el dominio fue del Decano. Desde allí en adelante Banfield empezó a aprovechar los visibles espacios que dejaba en el fondo. Fue Juan Cazares con un cabezazo tras un centro de Nahuel Yeri el primero en inquietar el arco de Cristian Luchetti.

Con Bertolo un poco más adelantado por izquierda y un Andrés Chávez muy activo, se pudo ir al descanso en ventaja Banfield, primero con un remate del oriundo de Salto que pasó pegado al palo izquierdo de Luchetti, y después con un disparo del ex Boca que se fue desviado.

Aunque terminó mejor parado en el campo, Chávez y Walter Erviti se fueron discutiendo al vestuario con gestos ampulosos y un evidente fastidio del mediocampista para con el delantero.

El segundo tiempo mostró dos posturas bien claras y diferenciadas: el local con el empuje pero sin las ideas como para llegar a la victoria y acercarse así a la zona de ascenso, y el visitante, sin meterse deliberadamente atrás, conforme con la igualdad.

Con mucha fricción y pocas llegadas transcurrió casi toda la etapa final. Apenas inquietó Cazares con un tiro libre bien despejado por Luchetti, y Lihué Prichoda (ingresado en el segundo tiempo) elevó un remate por encima del travesaño.

Si el empate le caía bien a Banfield con este trámite de cotejo, le cayó aún mejor después del cabezazo en el travesaño del ingresado Alfredo Carrizo, y la posterior gran acción de Gaspar Servio sobre Diego Jara, achicando el ángulo muy cerca de su valla ante la arremetida del ex Unión de Santa Fe.

Por estas dos situaciones acaecidas en el minuto 85 quedó la sensación de que el Decano mereció algo más. Cierto es que por el trámite y la cantidad de situaciones con las que contaron ambos equipos, el empate (y sin tantos) le cae bien a lo que fue el encuentro.

Con este punto, Banfield igualó a Defensa y Justicia en la cima de la tabla de posiciones con 66 puntos. A la espera del resultado de Independiente ante Sportivo Belgrano, el Taladro asegura el ascenso consiguiendo 9 de los próximos 21 puntos el juego. Otra es la historia en cuanto a la lucha por el primer puesto, pero de no mediar ninguna catástrofe deportiva el equipo de Matías Almeyda estará la próxima temporada jugando en la Primera División del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

Atlético Tucumán (0): Cristian Luchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Sbuttoni; Gonzalo Ontivero (68m Diego Jara), Matías Carabajal (63m Diego Barrado), David Valdez, Gonzalo Bazán; Guillermo Acosta (84m Alfredo Carrizo) y Víctor Piriz Alvez. DT: Héctor Rivoira.

Banfield (0): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri (86m Omar Zarif), Nicolás Domingo, Walter Erviti (74m Juan Ezequiel García), Nicolás Bertolo; Juan Cazares (63m Lihué Prichoda); Andrés Chávez y Santiago Salcedo. DT: Matías Almeyda

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Monumental José Fierro

Nahuel Villar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas