Primera Nacional | Banfield

Postergó el festejo

El Taladro cayó en su visita a Parque Patricios y buscará el ascenso como local ante Douglas Haig el próximo jueves. Fue por 3-0 ante un Huracán que se prende en la lucha.

Publicada: 11/05/2014 10:29:06

Lecturas: 785

El Club Atlético Banfield disfruta de un buen pasar en la Primera B Nacional desde el comienzo de la temporada. Sacó una rápida ventaja que nunca perdió sobre el resto. Al menos, sobre el cuarto puesto, el primero que lo deja fuera de los tres ascensos que brinda este torneo.

Por eso, el sueño de volver a la Primera División siempre estuvo cerca, pero ahora cuando está ahí nomás, se hace desear. Es que el Taladro tuvo la posibilidad este sábado cuando visitó a Huracán en Parque Patricios, pero no pudo ante un equipo que viene en franca levantada. El Globo lo sorprendió y en el entretiempo estaba con dos goles de ventaja.

Banfield no podía hacer su juego, no se encontraba con el balón y Huracán demostró estar para pelear cosas serias en este torneo. Si bien se fueron con dos goles en ventaja, ambos tardaron en llegar. El primero lo hizo Martínez a los 37 del primer tiempo y luego aumentó Domínguez cuatro minutos más tarde en una ráfaga terrorífica para el Taladro.

Sobre el segundo tiempo, y pese al empuje que propuso Matías Almeyda con los cambios de Bertolo y Terzaghi por Cazares y Noir, no pudo hacer de las suyas el conjunto que brilló durante esta temporada. El partido se iba terminando, Banfield sabía que dejaba pasar una chance, y Toranzo, de penal, decretó la goleada.

Final y suspenso para esta Primera B Nacional. Sólo un poco de suspenso porque, prácticamente, está todo dicho. Lo único que hizo esto es postergar el festejo para aquellos ansiosos. Incluso, la buena noticia es que puede haber festejo en casa. El miércoles transcurre una nueva fecha de la categoría. Todos los partidos se disputan ese día a excepción del del Taladro ante Douglas Haig en el sur del Gran Buenos Aires. Si Independiente pierde ante Ferro y Atlético Tucumán y Crucero del Norte no ganan en sus respectivos partidos ante Talleres de Córdoba y Brown de Adrogué, Banfield ascendería sin jugar. Pero, de no concretarse esto, con los tres puntos el jueves, el Taladro se asegura su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Huracán (3)
: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Macinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza (88' Ezequiel Gallegos), Ramón Ábila (59' Leandro Caruso) y Gonzalo Martínez (73' Lucas Villafañez). DT: Frank Kudelka.

Banfield (0): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares (15' Nicolás Bertolo); Ricardo Noir (45' Emiliano Terzaghi), Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Guillermo Reynoso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas