Primera Nacional | Banfield

A Corrientes sin Domingo

Nicolás Domingo (foto) no será parte del equipo que juegue ante Boca Unidos el domingo a las 16. Su reemplazante será Gustavo Toledo que vuelve tras la fecha de suspensión.

Publicada: 11/04/2014 19:19:49

Lecturas: 839

El Taladro, que recuperó la punta del campeonato, se medirá en Corrientes frente a Boca Unidos con el arbitraje de Saúl Laverni en el duelo correspondiente a la 33° fecha del torneo de la Primera “B” Nacional.

El médico del plantel, Daniel Martins, tiene un 2014 con mucho trabajo. Casi todos los jugadores de Banfield han sufrido dolencias, molestias o enfermedades en lo que va del lustro, lo cual no le ha permitido a Matías Almeyda poder tener toda su tropa a disposición y menos poder repetir una formación de una fecha a la otra.

En este caso son tres los desafectados para el encuentro del fin de semana, un titular indiscutido y dos piezas importantes de recambio: Domingo sufre una fuerte dolencia en el pubis que arrastra desde el encuentro ante Instituto. Walter Erviti no pudo entrenarse en toda la semana por dolores en la zona lumbar y Lihué Prichoda acusó una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.

Con la vuelta de Gustavo Toledo al once titular como única variante, Almeyda deberá mover tanto a Toledo como Nahuel Yeri de sus posiciones usuales. El lateral derecho pasará a la mitad de la cancha para jugar como volante por derecha, mientras que el ex Deportivo Merlo hará las veces de volante central. Todo este movimiento le permite a Gonzalo Bettini poder conservar la titularidad.

En consecuencia, Banfield saldrá a la cancha con Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Gustavo Toledo, Nahuel Yeri, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

La buena noticia pasa por las vueltas de Nicolás Bertolo y Jonatan Requena a la lista de concentrados. El enganche jugó su último encuentro ante Unión el año pasado, y fue baja por cuatro meses por una fisura en el quinto metatarsiano. Acompañarán a estos dos jugadores y los once titulares: Alejandro Alcayaga, Favio Segovia, José Devaca, Iván Rossi, Omar Zarif, Leandro Chetti y Emiliano Terzaghi.

El árbitro del cotejo será Saúl Laverni, quien ya dirigió al Taladro en dos ocasiones esta temporada. La primera de ellas fue en la igualdad en un tanto ante Independiente en Avellaneda cuando expulsó a Santiago Salcedo y Omar Zarif. La otra sucedió en el Florencio Sola, la noche en que Banfield igualó 0-0 con Atlético Tucumán.

Nahuel Villar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas