AFA
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera NacionalPublicada: 03/07/2022 01:08:10
Lecturas: 11028
Chacarita venció este sábado a Brown de Adrogué por la fecha 22 de la Primera Nacional. Russo y Godoy convirtieron para los de Pablo Centrone, mientras que Acosta descontó para la visita sobre el final.
Un primer tiempo mal jugado y aburrido en San Martín. Ninguno de los dos equipos lograba hacer pie en ataque y abusaban del pelotazo largo. Con muy poco, los dirigidos por Pablo Vico generaron dos chances. Primero, tras un centro de Matías Noble, conectó de cabeza Mateo Acosta y Losas despejó la pelota sobre el ángulo izquierdo. Minutos después, tras un yerro en defensivo del dueño de casa, un contraataque conducido por Lucas Algozino derivó en Noble, que definió dentro del área y nuevamente respondió en dos tiempos el joven arquero del Funebrero.
En el arranque de la segunda parte apareció la primera emoción. Todo empezó en una recuperación de Ricardo Blanco, que asistió rápidamente a Leandro Godoy. El ex Racing levantó la cabeza y puso de cara al arco a Ignacio Russo, que anotó el primer gol del partido ante la atenta mirada de su padre Miguel en la platea.
La inyección anímica del 1-0 parcial le sirvió al Funebrero para cambiar la actitud y afrontar el encuentro de otra manera. Tal es así, que unos minutos después un nuevo pase de Ricardo Blanco dejó mano a mano a Leandro Godoy. El goleador eludió al arquero con un globito de cabeza para luego empujarla a la red con pierna derecha y estirar la ventaja dos goles.
Por su parte, Brown acusó los golpes tempraneros y le costó varios minutos volver a meterse en partido. Pudo descontar a través de un cabezazo de Marcos Giménez, pero nuevamente Federico Losas negó la oportunidad.
Transcurría el tiempo y el Tricolor de Adrogué no podía vulnerar al arquero local. Por ello, el entrenador del conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires desarmó la defensa y metió en el campo de juego a Belinetz, Da Campo y Benítez.
Volcado al ataque, tras un centro del ingresado Da Campo, cabeceó en el punto del penal Sayavedra rebotó en la cara de Losas y apareció Mateo Acosta para terminar de meter la pelota en el arco.
Sobre el final hubo algunos encontronazos entre los jugadores, pero no pasó a mayores. El árbitro Pablo Giménez llevó las riendas del partido sin sobresaltos.
La próxima fecha, los dirigidos por Pablo Centrone tendrán libre y aprovecharán el parate parar seguir haciendo retoques tácticos, ya que tras la victoria en lo anímico se llevaron un gran premio.
Del otro lado, Brown perdió la oportunidad de alcanzar el tercer puesto y quedó en la quinta ubicación con 35 puntos. La jornada siguiente recibirá en el Lorenzo Arendilla a Brown de Puerto Madryn.
Mauricio Villalba
AFA
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera Nacional
Ferro Carril Oeste
Juan Manuel Sara tendrá su segunda etapa en Ferro
Acassuso
Todo listo para el Acassuso-Gimnasia por la Copa Argentina
Deportivo Morón
El campeón del mundo que posó con la camiseta de Morón
Colón
“Estoy orgulloso de cómo compitieron los jugadores”
San Telmo
“Creo que el resultado fue totalmente lógico y merecido”
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
Chacarita, en su casa, buscará cortar su mala racha
Brown volvió al triunfo en Villa Lynch ante UAI Urquiza
Brown visita a UAI Urquiza necesitado de volver al triunfo
En una tarde para el olvido, Brown fue goleado en casa
Brown busca el primer triunfo de la era Vivaldo ante Dálmine
1
Chicago y un reconocimiento histórico desde la Legislatura
2
Chicago le ganó a Atlanta y es escolta de la Zona B
3
Un histórico es el nuevo técnico de Deportivo Maipú
4
Chicago, Midland y un duelo para la historia en Mataderos
5
San Miguel le ganó el clásico a Morón y volvió al triunfo
6
Árbitros para la fecha 9 del torneo de la Primera Nacional
7
Con un regreso, Atlanta recibe a Chicago en Villa Crespo
8
Quilmes - Nueva Chicago contará con público visitante
9
En Villa Crespo, Nueva Chicago visitará al Bohemio
10
Walter Otta: “No se puede dar esa ventaja en un clásico”
11
Ferro se quedó sin entrenador tras la última derrota
12
“¡Bomba!”: detuvieron a un jugador de Gimnasia de Jujuy