Regional Amateur | Atlético Paraná

El Decano se floreó en Córdoba y ascendió al Federal A

Atlético Paraná tuvo una tarde soñada en el estadio de Estudiantes de Río IV y goleó 3-0 a Alianza de San Juan por la final del Regional Amateur. Stupiski fue la gran figura.

Publicada: 21/02/2022 16:41:30

Lecturas: 8344

Atlético Paraná tuvo una tarde soñada en el Antonio Candini. El ganador de la Región Litoral Sur aplastó al vencedor de la Región Cuyo, Alianza (San Juan), en el marco de la final del Regional Amateur por 3-0.

Los dirigidos por Hugo Fontana dominaron de principio a fin el cotejo y no pasaron sofocones y justificaron la vuelta a la tercera categoría con una muestra de carácter del pitazo inicial al final en tierras cordobesas.

La primera alegría de la tarde iba a llegar a través de una pelota parada: tiro libre al área y cabezazo de Pablo Stupiski para poner el 1-0. El goleador no tuvo casi tiempo de festejar el tanto, ya que a la jugada siguiente volvió a facturar tras haber recibido sin marca en el punto penal: 2-0 y a cobrar. Sí, dos tantos pegados.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro litoraleño manejó la pelota a su gusto en todo el complemento e iba a ponerle la frutilla del postre a diez minutos del final con un remate inatajable de Damián Schvindt al primer palo de un Jairo Díaz que nada pudo hacer para evitar el 3-0 final.

Atlético Paraná coronó un Regional Amateur soñado y volverá a jugar el Federal A después de casi tres años luego de lo que había sido su descenso en 2019.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas