Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza) | Atlético Güemes

Por ineficiencia ofensiva, el Lobo empató con el Gaucho

Gimnasia de Mendoza y Güemes igualaron 1-1 en el Víctor Antonio Legrotaglie por la fecha 6. El Lobo se cansó de errar oportunidades de gol y lo pagó caro sobre el final.

Publicada: 19/03/2022 20:54:13

Lecturas: 2027

En un primer tiempo que tuvo unos 20 minutos iniciales en los que pasó poco y nada, Gimnasia fue gradualmente adueñándose del partido. Tras la primera llegada del Lobo, comenzó a jugarse casi únicamente en campo de Güemes. Los locales tuvieron varias aproximaciones y algunas jugadas de peligro, pero no mostraban muchos recursos ofensivos para romper con el cero. Aunque, por insistencia, terminó encontrándose con su gran oportunidad.

Promediando la media hora, en un centro en el área chica, chocaron Mendoca y Barbieri, y César Ceballo sentenció la pena máxima en favor del conjunto mendocino. Ortegoza definió fuerte, cruzado al palo derecho del arquero, que llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol. Justa ventaja para los dirigidos por Marcogiuseppe, que se irían 1-0 al descanso. El Gaucho mostró muchas deficiencias defensivas, cometió muchas faltas y, si bien hilvanó algunos buenos ataques sobre el final, dejó una muy pálida imagen al cierre de la primera mitad.

El complemento fue mucho más dinámico en cuanto al ritmo y juego de ambos equipos. En una clara muestra de disconformidad e impaciencia, Pablo Martel agotó los cinco cambios en Güemes en menos de 15 minutos. El partido se tornó en un entretenido ida y vuelta en el que Gimnasia, aprovechando la desprolijidad y las ventajas que daba atrás el conjunto santiagueño, tuvo las mejores ocasiones. El desarrollo indicaba que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Sin embargo, a pesar de sus múltiples intentos, el Mensana no lograba cerrar el resultado. Y como dice el dicho, las que no entran en un arco entran en el otro.

En una suerte de castigo a la ineficacia, la visita llegó al empate al minuto 87. Speck (ingresado en el entretiempo por Comas) envió el pase al medio, dejando clavado a Giovini en el área chica; no pudo definir Marcos Fernández, pero la pelota le quedó a Retamar (entró por Lentini a los 59’), que nomás debió empujarla con el arco vacío para marcar la igualdad, la cual sería definitiva. En tiempo agregado, Meritello estrelló un cabezazo al palo izquierdo y el Blanquinegro se perdió lo que hubiera sido el 2-1.

Gimnasia dejó escapar un triunfo de manera increíble. En un partido en el que desperdició incontables oportunidades, solo encontró la forma de convertir a través del punto penal y perdió dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo. Güemes sacó baratas todas las desatenciones que tuvo en defensa y se lleva a casa un 1-1 con sabor a victoria, pero que no le sirve de mucho ya que sigue sin poder ganar en el campeonato.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas