Primera Nacional | Atlético Güemes | San Martín (San Juan)

Flojo y caluroso empate entre Gauchos y Santos en Santiago

Con un calor agobiante, Güemes y San Martín de San Juan igualaron 1-1 por la tercer fecha. A pesar de la falta de ideas de ambos equipos a la hora de atacar, Fernández y Penco

Publicada: 27/02/2022 22:12:44

Lecturas: 1568

No hubo mucha acción en el arranque de la tarde-noche santiagueña. De hecho, tuvieron que pasar 11 minutos para el primer tiro al arco, gracias a un regalo de Jerez Silva a Penco, quien probó de lejos pero sin mucha potencia. El local, con poco, era más y consiguió el primer gol a través de los 12 pasos. Tras un agarrón de Aguirre a Orlando en el área, Lobo Medina sancionó penal y Marcos Fernández, de zurda, definió cruzado para poner el 1-0 para los gauchos. Avellaneda adivinó el palo, pero no alcanzó a atajar.

A pesar de la desventaja, San Martín no pareció tener muchos recursos para buscar el empate. Hubo una leve reacción tras el gol y tomó un poco más de iniciativa; aún así era desordenado e inofensivo en el fondo. Los locales, bien abroquelados, cedieron la posesión ante la tranquilidad de no verse en peligro en ningún momento. Aunque se relajaron demasiado, tal vez pensando prematuramente en el entretiempo, ya que el santo sanjuanino se encontró con la igualdad al segundo minuto de agregado: centro corto de Rivero al punto penal, Penco cabeceó abajo a la izquierda, ante la impotente mirada de Papaleo que no llegó a reaccionar. 1-1 y al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una polémica. A los tres minutos, Rivero pateó de afuera del área y la colocó justito al palo izquierdo del arquero. Sin embargo, los sanjuaninos no habían llegado a festejar el gol cuando Lobo Medina lo anuló por una posición adelantada de Franco Aguirre, que no tocó la pelota, pero según la interpretación del juez obstruyó la visión de Papaleo.

De ahí en adelante, ambos equipos se dedicaron a jugar al pelotazo largo y a los disparos de larga distancia. El encuentro tenía buen ritmo, pero poco fútbol. El intenso calor de Santiago, que alcanzó los 46°C de ST y que en la primera mitad había hecho a detener el juego para que los jugadores se hidrataran, ahora obligó a los dos técnicos a mover el banco para intentar darle un poco de frescura a sus dirigidos. Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria. No obstante, agotaron los 45 minutos en incontables ataques que ningún delantero llegó a conectar con precisión. El resultado no se movió.

Fue un flojo empate entre gauchos y santos, que tuvo los tantos en el primer tiempo, pero más emoción en el complemento. Güemes apenas pudo sumar dos puntos de nueve, ambos como local, y ahora le tocará visitar a Chaco For Ever por la fecha cuatro. San Martín, con un leve pero mejor panorama, alcanzó las cuatro unidades y tendrá su próxima cita en San Juan, donde recibirá a Deportivo Riestra.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas