Primera Nacional | Atlético Güemes | San Martín (Tucumán)

El Gaucho y el Santo repaetieron puntos en La Ciudadela

Este sábado por la noche, en el marco de de la trigésima octava jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Güemes empató 2-2 ante San Martín de Tucumán como visitante.

Publicada: 26/10/2024 22:32:04

Lecturas: 657

En su última presentación como visitante, el Gaucho se cruzó al elenco tucumano. Este sábado, con la permanencia asegurada en la categoría, buscaba ganar por primera vez fuera de casa. Sin embargo, se quedó con un punto tras empatar por 2-2.

La noche del sábado comenzó con un Güemes muy intenso. A los 3’, el equipo tuvo la primera chance de peligro. Tras una falta en el borde del área, Gonzalo Alarcón se hizo cargo del disparo. El mismo fue por encima de la barrera y con dirección hacia el arco, pero el arquero Darío Sand la envió al tiro de esquina.

Sin embargo, el elenco tucumano dio respuesta y facturó en la primera. A los 9’, San Martín partió de contraataque con un pase largo hacia la izquierda. Allí, apareció Lautaro Fedele, quien realizó una gambeta corta hacia el medio y colocó el remate en el segundo palo. El mismo fue tan esquinado que el arquero Nahuel Pezzini se quedó sin reacción.

Los minutos siguientes fueron bastante parejos. Ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota, pero sin poder crear peligro en el arco rival. A pesar de ello, los locales lograron llegar otra vez y volvieron a extender la ventaja. A los 28’, Juan Cuevas recibió el balón por la derecha y metió un centro rasante. El mismo fue anticipado en el primer palo por Matías García para enviar el balón al fondo de la red.

Cuando se cumplió la hora de juego, Franco Torres intentó dos veces consecutivas. Ambas fueron de media distancia. Una de ellas, tras un mal despeje, controló con la cabeza y remató muy desviado. La otra fue una recuperación en alto, luego Milton Gerez se la pasó al propio Torres, quien se la acomodó con el pecho y el intento se fue muy cerca del palo derecho de Sand.

Sobre los 73’, el Gaucho le puso suspenso a la historia con un verdadero golazo. Tras una falta de Máximo Levi sobre Sebastián Carruega en el borde del área, Martín García ejecutó el tiro libre. El lateral derecho cruzó su derechazo para buscar la ubicación del arquero, a quien lo tomó a contra pierna y no pudo sacarla. La pelota se metió junto al palo.

Un puñado de minutos más tarde, sucedió un hecho para los libros de récords. A los 75’, Pablo Palacios Alvarenga ingresó por Milton Gerez en medio de un tiro de esquina para el Gaucho. El mismo fue en la esquina izquierda y el envío fue pasado. Allí, apareció el delantero paraguayo para meter la cabeza y empatar el partido con un puñado de segundos en cancha.

Los últimos minutos del partido carecieron de ocasiones. Sin embargo, San Martín de Tucumán terminó jugando con uno menos porque Diego Flores se quedó sin cambios y se lesionó Gonzalo Bettini. En vistas de la final por el ascenso, no quiso arriesgar a un titular. Por su parte, en Güemes fue expulsado el DT Marcelo Vázquez por protestar.

Luego de concretarse el final del partido, Güemes cerró el año en el décimo tercer puesto con 45 puntos y podría finalizar en el puesto 15 en caso de que Chacarita y Alvarado ganen sus partidos. En este sentido, el elenco de Santiago del Estero acabó la competencia y ya piensa en la siguiente temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas