Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho salvó una mala jornada con un gol sobre la hora

El equipo dirigido por Walter Perazzo igualó 1-1 ante San Telmo en condición de local por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional. Goles de Requena y Cano de penal.

Publicada: 27/05/2023 20:02:03

Lecturas: 902

Los dirigidos por Walter Perazzo empataron 1-1 en condición de local ante San Telmo. Atlético Güemes no pudo ante un Candombero que estaba último en la Zona A del Torneo de la Primera Nacional y que jugó con un futbolista menos desde los 52' por la expulsión de Adrián Fernández. Los goleadores del partido fueron Juan Manuel Requena y Lucas Cano.

Los primeros minutos de partido encontraron a un Gaucho muy criterioso en el armado de sus jugadas. El equipo jugó con toques en corto y a un ritmo alto. Vasculó la pelota de banda a banda y no apresuró la toma de decisiones. Sin embargo, no encontró profundidad. Esto podría ser un desencadenante de la baja por expulsión de Miximiliano Casa, un jugador muy versátil, que propone mucho el uno contra uno y se destaca por su velocidad, un aspecto que rompe la línea defensiva de los rivales.

Por su parte, la visita logró colocarse de forma ordenada en bloque bajo y demostró mucho compromiso individual a la hora de atacar cada pelota dividida. Esto le permitió aprovechar algunos espacios que el local dejó en el fondo y llegó a pisar con peligro el área del elenco santiagueño. Le faltó concluir sus jugadas.

Para los segundos 45', el ex seleccionador Sub-20 de Argentina, Walter Perazzo, optó por buscar otros caminos. Realizó dos modificaciones: ingresaron Michael Sambataro y Mauro Zurita en el lugar de Leonel Álvarez y Agustín Bellone. De esta manera, el conjunto azulgrana pasó a pararse de 4-1-3-2 a una especie de 3-5-2.

La línea defensiva fue conformada por Brian Machuca, Matías Escudero y Sambataro, por las bandas aparecían Zurita y Matías Vera como carrileros, y por la zona central del campo quedaron Matías García, Sebastián Carruega y Matías Sosa (los últimos dos un poco más adelantados, como armadores de juego). La dupla ofensiva quedó igual, Iván Maggi y Lucas Cano.

Con este movimiento de piezas, el local buscó encontrar esa falta de profundidad por los costados. A pesar de ello, el Candombero le cerró todos los caminos y no le permitió acercarse con continuidad al arco de Germán Yacaruso. El Gaucho tuvo mayores intenciones de tener la primera ventaja pero, a pesar de quedarse con uno menos desde los 52', San Telmo no le dejó sentirse.

Los partidos trabados se abren por errores, detalles o pelotas paradas, y este fue el camino por el cual el elenco bonaerense se puso 1-0. Un centro desde la banda izquierda fue levemente desviado con la cabeza por parte de Requena y la pelota ingresó en el primer palo de Juan Pablo Romero a los 65'.

El gol de la visita fue una inyección de motivación para el conjunto santiagueño y fue a buscarlo con todo al empate. El equipo de la ciudad de Avellaneda pasó de tener un trabajo sólido en defensa a resistir el empuje de Güemes. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo con una falta dentro del área al delantero Iván Maggi, sobre la cual el juez Nelson Bejas sancionó la pena máxima y Cano la transformó en gol (el quinto en la cuenta personal).

De este forma, el equipo de la provincia de Santiago del Estero quedó en el puesto diez con 21 unidades. Por su parte, San Telmo salió del último puesto (zona de descenso) y quedó anteúltimo (zona de playoff de descenso) con 16 puntos. En la próxima fecha, Atlético Güemes visitará a Almagro por la décima novena jornada de la primera zona de la Primera Nacional.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas