Primera C | Atlas

Atlas y una temporada irregular sin cumplir el objetivo

El Marrón sufrió una mala racha en el tramo final del campeonato y no pudo meterse en el Reducido por el segundo ascenso. Así fue la campaña del equipo de General Rodríguez.

Publicada: 15/10/2026 15:10:48

Lecturas: 127

Atlas tuvo una temporada marcada por la irregularidad y, tras una mala racha en el tramo final del campeonato, en el que perdió cinco de las últimas siete fechas, terminó quedándose afuera del Reducido por el segundo ascenso.

El Marrón arrancó el torneo de mala manera, sin victorias en las primeras ocho fechas, lo que lo ubicó en el fondo de la tabla. Recién consiguió su primer triunfo en la novena jornada, pero luego alternó buenas y malas en lo que restó de la primera rueda.

La segunda rueda pintaba distinta, ya que Atlas consiguió una serie de seis victorias en nueve fechas que lo metió en zona de Reducido. Sin embargo, otra mala racha en el cierre del campeonato lo dejó con las manos vacías.

El equipo de Néstor Retamar no pudo ganar ninguno de sus últimos siete partidos, desperdició varias chances y terminó a tres puntos de la zona de Reducido, por lo que quedó afuera de la pelea por el segundo ascenso.

El Marrón término 10º entre los 14 equipos que participaron de la Zona B del campeonato. Tras la disputa de 32 fechas, los Guerreros sumaron 37 puntos producto de 9 victorias, 10 empates y 13 derrotas. Además, el equipo tuvo 24 goles a favor y 29 en contra.

Atlas no sufrió con el descenso, pero tampoco peleó por la punta. Pasó todo el año intentando meterse en el Reducido y finalmente quedó afuera. Ahora, a barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas