Primera Nacional | Atlanta

¡Y un día ganó! Reapareció Atlanta y es noticia

Con gol de Ignacio Colombini, el Bohemio superó en Villa Crespo a Belgrano por 1-0 y volvió a la victoria después de 11 encuentros y más de tres meses y medio.

Publicada: 24/08/2021 18:15:30

Lecturas: 5779

Atlanta volvió a la victoria después de una interminable mala racha de 11 partidos que discurrieron a lo largo de más de tres meses y medio. El 9 de mayo, en Temperley, el Bohemio goleó 3-0 al Gasolero y desde entonces debió esperar 105 días para volver a sonreír, y el destino quiso que fuera ante otra camiseta Celeste. Belgrano de Córdoba volvió a ser su víctima, a quien le ganó tres de los últimos cuatro enfrentamientos. Ignacio Colombini, de arremetida, marcó el único gol del encuentro.

El once inicial tuvo varias modificaciones con respecto a los que cayeron en Tucumán: Fabricio Pedrozo volvió a ser titular en lugar de Cuenca, pero ubicado unos metros más atrás, como enganche, donde gravitó más, aunque parecen faltarle partidos en la posición para terminar de asentarse. El ingreso de Bolívar como volante central fue clave por partida doble, porque también ubicó en su rol de interno a Ramírez. Además, incursionó con García de lateral por Fernández, y cumplió aportando más en defensa.

El elenco de Villa Crespo estaba atravesando un mal momento que se contrastaba con lo que se veía en cancha de arranque: solía comenzar mejor que sus rivales y dominar, pero un gol en contra lo sacaba de eje. Esta vez se le dio al revés: Belgrano pareció pisar mejor parado, y el local intentaba, pero sin provocar serio peligro. Hasta que llegó la primera clara y no perdonó: Alan Pérez ganó en un corner, Losada no pudo controlar y Colombini aprovechó el error del arquero para robarle el balón y poner el 1-0.

El gol sacudió a los cordobeses, que no lograban hacer pie ante un Bohemio que, por primera vez en ventaja en el marcador después de mucho tiempo, jugaba con inteligencia y tirándole la presión al rival. Se vio el Atlanta de las primeras fechas: eficaz, inteligente, tranquilo. Movió la pelota y defendió bien hasta que le pitazo de Yamil Possi marcó el descanso.

En el complemento se replegó un poco más, retrocediendo en todas sus líneas para salir a buscar el segundo de contragolpe. No obstante, no pudo aprovechar las oportunidades para extender las ventajas en las corridas de Solari, Pedrozo o Colombini. La más clara fue de Maluma, que definió bien cruzado de zurda, pero Losada se estiró bien y controló sin problemas.

Los juveniles fueron ingresando como indica la lógica: para apoyar al equipo y no para que el equipo se apoye en ellos. Cuenca reemplazó a Pedrozo para darle explosión en la contra, aunque no le sobraron opciones; Dramisino entró a luchar en el medio con alma y vida, y Juan Bisanz entró por Solari con un temple y criterio propios de un futbolista con muchos partidos en primera. Además, fiel al estilo Erviti, Perales fue un ladrillo más en la pared.

Los minutos corrieron con Atlanta defendiendo bien al borde del área, sin sufrir, y buscando el golpe de knock out en la contra. Tuvo opción con Bisanz, que llegó lejos y desbordó en más de una oportunidad, pero cuando centró no encontró el mismo ahínco en el Ruso García, a quien se lo vio inconexo con el equipo.

Atlanta terminó ganando sin brillar, pero mejorando notablemente en todas sus líneas. No era el partido -ni el contexto- para generar una victoria categórica, sino que lo necesario era romper el maleficio, volver al gol y al triunfo, y reacomodarse en la tabla de posiciones, que lo ubica a 7 puntos de la zona de Reducido. La próxima fecha visitará al siempre difícil Deportivo Riestra.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas