Primera Nacional | Atlanta

Una victoria importante desde donde construir

El Bohemio mejoró su nivel notablemente y consiguió una importante victoria por 3-0 frente a Ferro. Milton Giménez, Jorge Valdez Chamorro y Alejo Dramisino marcaron los goles.

Publicada: 07/12/2020 21:36:56

Lecturas: 11791

Atlanta se jugaba mucho más que la segunda fecha de un torneo en su visita a Ferro. Se disputaba su entereza anímica, su capacidad de sobreponerse a los golpes emocionales que recibió el plantel en el último tiempo. Más allá de las carencias futbolísticas que habían quedado en evidencia después de la derrota con Platense, primaba encontrar el alma del equipo otra vez, volver a ver la actitud ganadora que había caracterizado al Bohemio antes de la suspensión de la temporada.

En un partido sin demasiado brillo, el equipo de Fabián Lisa volvió a mostrarse como un equipo entero desde lo psicológico. Intentó recuperar su juego, las triangulaciones, el movimiento de la pelota, el desmarque y la presión en ofensiva. Algunas de ellas reaparecieron con mayor plenitud, para otras se nota que falta trabajo. Pero como si se tratase de la restauración de una obra artística, esta tarde se empezaron a ver esos trazos que hacían tan bello ver jugar a Atlanta.

El choque se le abrió con una jugada clásica de los últimos tiempos: un pase en profundidad para el desborde de Molina, y el lateral que lanza el centro a la carrera. Milton Giménez fue quien saltó más alto que todos y puso el 1-0 con un soberbio cabezazo. Ferro recibió el golpe y quedó medio grogui, y, 10 minutos después, Valdez Chamorro aprovechó la desconcentración para penetrar en diagonal y poner el segundo con un derechazo sin potencia pero muy esquinado.

Atlanta se fue al descanso 2-0, dominando el juego desde la ofensiva y desde el criterio: no apabulló con la posesión, pero sí supo qué hacer cuando tenía la pelota. Y en el complemento sostuvo ese trámite, retrocediendo unos metros para tratar de ganar en explosión saliendo de contra. Sin embargo, esa potencia en velocidad todavía no termina de aflorar en los extremos.

Aún así, el Bohemio tuvo un sinfín de opciones para liquidarlo: Milton Giménez tuvo dos mano a mano, uno se fue por encima del travesaño cuando la picó, y el otro se la sacaron en la línea. El 9, a su vez, inquietó con dos disparos desde afuera que se fueron muy cerca, y en el último tramo habilitó a Pedrozo cuando enfrentó al arquero, pero el misionero definió con un blooper y la tiró lejos.

Ferro, por su parte, se ahogaba en sus necesidades. Logró entrarle a una defensa que todavía no termina de dar seguridad, pero que siempre se recompuso. Así, aunque el local lograba generar un poco de peligro, nunca podía ejecutar un remate limpio y preciso, y Francisco Rago no tuvo tanto trabajo. Es cierto que ante un rival de mayor jerarquía en ofensiva, los espacios que brindó Atlanta en el fondo podrían pagarse más caros.

Sobre el final, el Bohemio lo liquidó con el primer tanto de Alejo Dramisino en primera. El juvenil, que había ingresado por Valdez Chamorro, tomó un rebote luego de que Milton Giménez no pudiera definir con el arco vacío tras un pase de Trinidad. La pelota le quedó boyando al mediocampista en el punto del penal, y la colocó arriba para el 3-0 definitivo.

La victoria con goleada incluida es un envión anímico fundamental para este Atlanta que necesita alimentarse el ego antes que el juego. Desde lo futbolístico, hay tiempo y material para crecer, pero es clave que vuelva a ser ese equipo ganador que gobernó la Primera Nacional 2019/2020. La próxima cita será el sábado frente a Agropecuario de Carlos Casares en Villa Crespo y, de darse algunos resultados, podría volver a quedar primero.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas