Primera Nacional | Atlanta

Reunión electoral, agresión y ¿se baja una lista?

El Bohemio tuvo una jornada complicada y violenta el jueves por la noche. La primera reunión entre las listas que se presentarán a elecciones terminó en un escándalo.

Publicada: 12/03/2021 17:56:30

Lecturas: 2504

Atlanta vive horas turbulentas en cuanto a lo institucional. Es que luego de que la Justicia fallara a favor de la agrupación Unidos por Atlanta y descartara la apelación de Renacimiento Bohemio (actualmente en el gobierno), se comenzó a trabajar en las próximas elecciones que constarán de tres listas: el oficialismo, encabezado por Gabriel Greco; la mencionada Unidos por Atlanta, liderada por Guillermo Alé, ex miembro de la Comisión Directiva actual; y Bohemios de Primera, la oposición en los últimos comicios.

El presidente propuso para este jueves la primera reunión de Comisión Electoral, a la vez que anunció vía Twitter que solicitará a la Inspección General de Justicia hacer las elecciones el próximo 16 de mayo, algo que todavía quedó pendiente de confirmación.

La Comisión Electoral se reunió el jueves por la noche en el club, con la presencia del Presidente Gabriel Greco, el secretario Pablo Clavell, y dos representantes por cada agrupación: Juan Carlos Knopp y Sebastián González por Renacimiento Bohemio, Carlos Andrés Miguel y Ezequiel Omar Coronel por Bohemios de Primera, y Guillermo Alé y el juez Miguel Litch por Unidos por Atlanta.

Finalizada la reunión, Guillermo Alé fue agredido en la vía pública. Aunque no trascendió quién lo hizo ni las razones, desde la agrupación anunciaron que analizan bajarse de la candidatura a partir de este hecho de violencia, lo cual vincula indefectiblemente a la agresión con las elecciones. Por su parte, tanto el club como el presidente personalmente emitieron comunicados de repudio a la violencia.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas