Primera Nacional | Atlanta

Orfila debutará con todas las luces en Villa Crespo

Con el estreno de su nuevo sistema lumínico, el Bohemio recibirá a Almagro en lo que será también el debut del Chano en su segundo ciclo. ¿Cómo será el primer once del DT?

Publicada: 05/05/2022 21:47:02

Lecturas: 3100

Atlanta está listo para empezar un nuevo capítulo en la temporada 2022 de la Primera Nacional. Habiendo dado vuelta la página del episodio Erviti, Alejandro Orfila asumió nuevamente la dirección técnica del equipo y este viernes hará su debut. Como si no fuera suficiente expectativa el regreso del entrenador que supo mostrar la mejor versión futbolística del club en la última década, también será una jornada especial porque se estrenará un renovado sistema lumínico que permite que en Villa Crespo se juegue de noche después de más de dos años.

La cita es el viernes a las 21.10, en el Gran León, y frente a un rival complicado como lo es Almagro. Si bien el Tricolor tiene apenas tres unidades más que el Bohemio, llega con cuatro juegos sin perder (la misma cantidad que Atlanta sin ganar). Además, el último enfrentamiento -casualmente, también de noche en Villa Crespo-, no trae lindos recuerdos: la visita avanzó a semifinales del Reducido en un duelo accidentado en el que el local terminó con 10 por falta de cambios y el arquero Aurrecochea se hizo un gol increíble.

Pero esta vez, los de Orfila tendrán el envión anímico de un cuerpo técnico nuevo, que ya propuso algunas novedades en el armado inicial del equipo, como es el regreso de Augusto Gallo, marginado sin explicación mediante por Erviti, en lugar Franco Perinciolo, quien padece un esguince en su tobillo derecho. Otro que hacía mucho no aparecía y está convocado es el juvenil Cristian Cuenca. También vuelve Maximiliano González tras cumplir su fecha de suspensión y será titular por Lucas Pérez Godoy. La citación de seis delanteros da la pauta de que el Chano mantendrá el esquema con el que triunfó en el club: el 4-3-3.

Una formación posible para el debut del DT sería: Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez o Rodrigo Colombo, Martín García o Colombo, Augusto Gallo; Juan Galeano, Maximiliano González, Evelio Cardozo o Ramón Fernández; Juan Bisanz, Gonzalo Klusener y Fabricio Pedrozo.

El resto de los concentrados son: Nicolás Sumavil, Alejo Dramisino, Matías Donato, Julián Marcioni y el mencionado Cristian Cuenca.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas