Primera Nacional | Atlanta

“No premiás al que hace bien las cosas”

En su vivo con Solo Ascenso, el Animal López opinó sobre la definición de los pases a Primera y afirmó: “Si estuviera en nuestro lugar un equipo grande, ya estaría en la A”.

Publicada: 10/05/2020 19:29:02

Lecturas: 14897

Luis López habló en exclusiva con Solo Ascenso en el vivo del viernes, y dejó varias declaraciones picantes. Entre ellas, se refirió a la decisión de AFA sobre la finalización de los campeonatos y las distintas posibles formas de disputa.

“Si a los equipos de abajo, que están haciendo mal las cosas, que están peleando el descenso, los premiás sacando el descenso, bueno, lo veo bien; pero es jodido para el jugador. Muchos jugadores se quedan sin contrato, y, si no hay descenso, no te van a contratar. Contratan jugadores baratos, total, no te vas a ir al descenso”, comenzó.

Pero arremetió inmediatamente: “Y encima no premiás al que hace bien las cosas. Premian al de Primera con las copas, ¿y al del Nacional B que venía haciendo bien las cosas? Porque venimos punteros de todo el campeonato, no es que somos punteros hace dos fechas. Si das el campeonato por terminado, terminalo, de última, de la forma que estaba estipulado. No pongas ocho equipos porque hay equipos grandes que están peleando”.

El goleador propuso: “Hacenos jugar una final con San Martín, y el Reducido hasta el cuarto. Es lo más lógico. Pero si termina el campeonato, tenés que hacer ascender a San Martín y Atlanta, es así. Obvio que van a haber equipos que les moleste, porque el que está cerca, va a tirar la bronca. Es así”.

“Ojalá se tome una determinación lógica, bien para los equipos que están haciendo bien las cosas. Está en una mesa, y tenemos que bancar las presiones de los equipos grandes. Si estuviera en nuestro lugar un equipo grande, ya estaría en la A”.

En referencia al posible Reducido de 16 equipos, afirmó: “Cuando salió lo de los 8 equipos, lo primero que nombraron es que fue por Massa y Tigre. Vos decís ‘ya está, con eso, qué puedo esperar’. Quieren armar algo que no estaba en ningún reglamento. ¿Por qué lo querés cambiar ahora?, ¿porque Tigre no está entrando en los primeros cuatro?”.

“Es lógico que el que está peleando tire la bronca, porque es injusto. Que sea claro, que sea algo que esté pactado bien, desde el principio, con una final, y con el Reducido del segundo al cuarto. Y, si no, que den ascendido a los dos primeros, que es lo que quiero yo jaja. Hoy nos toca esperar”, cerró entre risas el Animal.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas