Primera Nacional | Atlanta

Lisa y la importancia del mánager

El entrenador del Bohemio valoró mucho la labor de Fernando Romano, mánager del club, y remarcó la influencia que tienen los dirigentes en el trabajo futbolístico.

Publicada: 18/06/2020 13:06:55

Lecturas: 2449

Fabián Lisa habló largo y tendido con Solo Ascenso en el Instagram Live, y tocó todos los temas posibles de la actualidad del bohemio. Hablando de su filosofía futbolística, remarcó la importancia del contacto con los dirigentes y del valor del puesto del mánager. “Me hace sentir muy cómodo el contacto dirigencial”, abrió el juego el entrenador.

“Si es por mí, me gustaría que estén todos los dirigentes mirando todos los entrenamientos, porque me tiene que evaluar a mí, me tiene que mirar y ver los pasos que yo utlizo para que el equipo el día del partido desarrolle un plan de juego. ¿Qué plan de juego? ¿Qué funciones le da a los jugadores? Entiendo que cada dirigente tiene su ocupación, su profesión, pero si por mí fuera, me encantaría que los entrenamientos estén colmados de la gente que me contrató”, explicó.

En ese marco, en el que los dirigentes no pueden hacerse presentes diariamente en el entrenamiento, aparece la figura de Fernando Romano, mánager del club y una de las piezas más importantes de la realidad actual de Atlanta: hace tres años que viene armando los plantes en conjunto con los cuerpos técnicos de turno. Los rendimientos y los resultados avalan un proceso más que exitoso.

“La función del manager es muy importante. Es el nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Tiene una función medianamente dirigencial y una función futbolística. Tiene que estar empapado de lo que el cuerpo técnico hace. Seguramente el manager le puede explicar mucho mejor al dirigente la labor del cuerpo técnico. No es una función instalada todavía en Argentina, pero es muy útil”, afirmó Lisa.

En el fútbol local son pocos los clubes que tiene un mánager futbolístico, aunque hay casos más que exitosos como el de Enzo Francescoli en River Plate. En el ascenso son aún menos las oportunidades de encontrar este tipo de funciones que, seguramente, con el tiempo tomen más relevancia en vistas de los resultados exitosos que han ido demostrando.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas