Primera Nacional | AFA

La Primera Nacional analiza jugar bajo el formato burbuja

Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA, habló sobre esta posibilidad que baraja la categoría. “Habría que analizar profundamente los costos que ello representa”, sostuvo.

Publicada: 12/08/2020 13:43:22

Lecturas: 12869

Con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos, los dirigentes empezaron a reunirse para empezar a definir el formato de competencia de los torneos en el Ascenso. En la Primera Nacional se barajan muchas opciones por el momento. Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA y presidente de Mitre de Santiago del Estero, dialogó con Radio Nacional Tucumán sobre esta cuestión.

“Esta semana va a haber una reunión de la mesa de la Primera Nacional para discutir el camino a resolver en la definición de los campeonatos y los ascensos. Tenemos que ver el lapso de tiempo que se disponga, analizar el tema logístico en cuanto al desplazamiento de los planteles que se tengan que trasladar de una provincia a la otra. Tenemos que ver las posibilidades económicas que vamos a tener para enfrentar esto. Si no se puede finalizar las nueve fechas que quedan, tenemos que ver cómo se aplica el criterio del mérito deportivo a la hora de diseñar la forma en que se va a concluir este campeonato”, aseveró.

Una de las tantas posibilidades que surgieron para el formato de la definición del torneo es que los equipos se trasladen a una provincia y pueden disputar los ascensos allí, como pasó en Estados Unidos y en la Champions League.

“No podemos pasar por sobre las medidas sanitarias que están establecidas a nivel nacional y provincial. Habrá que analizar distintas opciones. En su momento se barajó la posibilidad de jugar bajo el formato burbuja que se está haciendo en Estados Unidos, pero habría que analizar profundamente los costos que ello representa, la disponibilidad de alojamiento y de espacios para entrenar. Esto va a llevar un tiempo discusión y de evaluación”, concluyó Raed.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas