Primera Nacional | Atlanta

La opinión del Animal sobre la salida de Orfila

En el mano a mano con Solo Ascenso, Luis López contó cómo vivió el plantel la transición entre el Chano y Fabián Lisa. “Al final, no cambió nada”, admitió el goleador.

Publicada: 10/05/2020 00:16:37

Lecturas: 3064

Quizá uno de los terremotos más grandes que tuvo que atravesar el Bohemio en la Primera Nacional no ocurrió en la cancha. Es más, no ocurrió siquiera en tiempo de competencia. Pero la partida de Alejandro Orfila, el gurú que había cambiado la mentalidad del equipo y lo había convertido en una máquina ganadora para ascender y terminar puntero la primera ronda era, cuanto menos, una gran preocupación.

Luis López recordó en el vivo con @solo.ascenso cómo vivieron la noticia de su partida: “Nosotros estábamos entrenando y nos íbamos a ir de vacaciones. Orfila estaba re pesado, nos pedía cinco días más, y nosotros nos queríamos ir de vacaciones. Lo jodíamos, le decíamos que le comprábamos mate, calzoncillos, lo que sea para no entrenar. Y al otro día vamos y dice ‘hoy es el último día, vamos a volver tal día’. Y a los trece, catorce días te enterás que se va”.

“Del gran semestre que tuvimos en un Nacional B difícil, estábamos muy bien, punteros, y de golpe te tiran un balde de agua fría con hielo. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Se habló de Fabián mucho hasta que arregló. Cuando arregla, uno va preguntando a jugadores que lo tuvieron cómo se maneja. Y todos me hablaron muy bien. Y todos estuvieron bien: Fabián es una gran persona, que quiere lo mejor para el jugador, lo mejor para el equipo”, sostuvo.

La siguiente incertidumbre era cómo iba a afectar eso al rendimiento de Atlanta, desde la cabeza hasta el esquema, y los nombres propios. Pero fue mejor de lo que se esperaba. “No cambió nada, planteó sus formas de entrenamiento, pero que el esquema no lo iba a cambiar. Eso nos ayudó muchísimo. Si viene un técnico y te cambia algo que venía bien, es difícil. Por ahí iba a cambiar algunas cosas, porque nos había visto jugar, y seguimos siendo punteros del campeonato, hasta el día de hoy. Al final no cambió nada, pero porque Fabián es un gran técnico que quiere lo mejor para Atlanta y para el jugador”, remarcó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas