Primera Nacional | Atlanta

Gabriel Greco fue reelecto y seguirá siendo presidente

En unas controvertidas elecciones, este domingo, Renacimiento Bohemio ganó con más del 80 por ciento de los votos. Será el tercer y último mandato del actual presidente.

Publicada: 25/07/2021 21:01:17

Lecturas: 1864

Finalmente, luego de casi un año de reclamos, críticas, posposiciones e idas y vueltas, se llevaron a cabo las elecciones en Atlanta, en medio de un panorama enrarecido por la oposición, que llamó a los socios a no votar en estos comicios. Finalizada la jornada, Renacimiento Bohemio, el oficialismo, obtuvo una nueva reelección, y Gabriel Greco seguirá siendo presidente del club.

Los números dicen bastante poco, teniendo en cuenta que Unidos x Atlanta, la agrupación opositora, insistió durante los últimos días a no asistir a votar, dado que el padrón electoral no estaba correctamente constituido en base a las indicaciones de la Inspección General de Justicia. Según sus argumentos, los comicios serán declarados nulos.

No obstante, Gabriel Greco consiguió poco más del 84 por ciento de los votos, mientras que Guillermo Alé superó apenas el 14 por ciento. El casi dos por ciento restante lo componen votos en blanco e impugnados. En números absolutos, son 567 a favor de Renacimiento Bohemio y 95 para Unidos x Atlanta.

Gabriel Greco, que gobierna el club desde 2016, asumirá así su tercer y último mandato (el estatuto no permite más de tres presidencias consecutivas). Claro que la novela no parece estar terminada, y aunque la IGJ estuvo presente en el recuento y fiscalizó las elecciones, todo indica que la oposición acudirá al ente estatal para reclamar la nulidad de las elecciones.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas