Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Pituco perdió, pero clasificó por el resultado global

En suelo patagónico, Gimnasia de Mendoza cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Madryn. Sin embargo, gracias a la ventaja que sacó en la ida, el Lobo avanzó a semis.

Publicada: 17/11/2024 19:46:05

Lecturas: 574

Este domingo por la tarde, Gimnasia de Mendoza perdió 1-0 contra Deportivo Madryn debido al gol de Brian Ferreyra, en el Estadio Abel Sastre, por el partido de vuelta de los cuartos de final del Reducido. El equipo de Ezequiel Medrán sacó pasajes a semifinales por un global de 3-2.

No se jugó bien el primer tiempo, donde la visita tuvo mejor trato de pelota. No obstante, en el arranque de este período, el Aurinegro avisó con un centro de Mauro Peinipil, que cabeceó Ferreyra a las manos de Matías Tagliamonte.

La etapa inicial fue muy luchada, con pierna fuerte, A los 12’, probó Bruno Pérez por arriba del travesaño. Minutos más tarde, el Lobo respondió, en primera instancia, con Ignacio Antonio, que estuvo cerca de abrir el marcador; y luego, con Nicolás Romano, que se animó y Yair Bonnín reaccionó.

Posteriormente, Fermín Antonini remató alto, y Gimnasia emparejaba las acciones con un buen nivel en el mediocampo. Sobre los 37’, en un tiro libre de Hernán Zuliani, cabeceó Diego Braghieri por encima del horizontal.

El dueño de casa estaba partido en dos, jugó al pelotazo sin poder organizarse. Mérito del conjunto mendocino, que jugaba bien en la contención y salió rápido en circuitos cortos, dejando mejor impresión en líneas generales.

El complemento comenzó parejo, aunque Madryn se puso en ventaja con Ferreyra de cabeza, ante la mala marca del Mensana, a los 55 minutos. El Depo iba con más empuje, mientras que los visitantes no podían encontrar la pelota. Sobre los 77’, llegó un centro con mucha rosca por parte del cuadro local, y Diego Mondino salvó a Gimnasia.

Un minuto después, Nazareno Solís llegó con un contragolpe y lo desperdició. En ese entonces, el partido no era bien jugado. Sobre el cierre, lo tuvo el cuadro patagónico con Jonatan Palacio, que no pudo definirlo, y más adelante, con un taco de Juan Peinipil que controló Tagliamonte a duras penas.

Gimnasia, bien cerrado, en un partido donde prevalecieron los nervios y la falta de buen juego como un típico partido eliminatorio, logró una justa clasificación a la siguiente ronda, en la que aún no tiene rival definido.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas