Primera Nacional | Atlanta | Estudiantes

El Bohemio bajó al Pincha y respira por la permanencia

Con gol de Gonzalo Klusener, Atlanta superó 1-0 a Estudiantes y le cortó así una racha de cinco triunfos al hilo. Los de Giganti se olvidan de la lucha por el descenso.

Publicada: 03/09/2022 22:22:37

Lecturas: 6289

Atlanta superó a Estudiantes por 1-0 en Villa Crespo y cortó dos rachas: la del local, que no había ganado dos partidos al hilo en el torneo, y la del Pincha, que llegaba al duelo con cinco victorias consecutivas. Con estos tres puntos, el Bohemio prácticamente se olvida de la lucha por la permanencia.

El juego no fue muy vistoso, pero se disputó con mucha intensidad. El primer tiempo mostró a un Atlanta más activo por la banda izquierda, aprovechando la conducción de Galeano y las combinaciones con Ríos o Perinciolo.

Estudiantes, por su parte, mostraba más peligro aprovechando segundas pelotas o bochazos largos, pero en la etapa inicial no hizo trabajar a Rago. Lo más peligroso fueron los centros que lanzó el Bohemio al área visitante, pero nunca los pudo aprovechar.

El complemento no cambió mucho la tónica, pero poco a poco Atlanta fue generando riesgo más claro. Primero con un centro cruzado de Dramisino que inexplicablemente Klusener no pudo empujar, y luego la revancha para el goleador, a los 18 recibió de Ríos tras una buena habilitación de Galeano, y definió potente abajo para vencer la resistencia del arquero.

Estudiantes, que había tenido un par de aproximaciones desaprovechadas por Acosta, trató de volcar gente en ofensiva para buscar la igualdad, pero aunque sumó hombres en ataque, nunca los pudo hacer conectar para sacarle provecho, y lo más riesgoso fue una serie de rebotes tras un córner que nadie pudo aprovechar.

El Bohemio contrarrestó la ofensiva del Pincha con la inclusión de dos centrales más y la salida de Klusener, y cerró el partido con una línea de 6 compuesta por 4 zagueros: Pérez, Colombo, García y Gelos. Al Pincha le fue imposible romper ese cerrojo.

Así, en un partido sin muchas ocasiones claras, el local aprovechó una de las dos que tuvo para llevarse tres puntos fundamentales para dejar de pensar en el descenso. Estudiantes intentará volver a sumar en casa, para no ceder terreno en zona de Reducido, el próximo fin de semana ante San Martín de San Juan. En tanto Atlanta tendrá fecha libre y volverá al ruedo, también frente a los sanjuaninos, pero dentro de dos semanas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas