Primera Nacional | Atlanta

Conocé la Subcomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión

El Bohemio dio un paso más en su camino de inclusión, resaltando el valor social que tiene para el barrio y sus asociados: esta vez, apelando a la aceptación y la inclusión.

Publicada: 10/09/2020 21:37:40

Lecturas: 2023

La discusión sobre si Atlanta es un club de fútbol o un club con fútbol ya parece haber quedado vieja. Si bien no hay dudas sobre el deporte que más pasión genera en el hincha, tampoco las hay sobre el incomensurable valor que la institución aporta a sus socios y al barrio en general. Desde las diversas actividades deportivas y no deportivas que se brindan, hasta el apoyo a distintos sectores vulnerables. Un claro ejemplo de esto son las ollas populares que semanalmente se brindan sobre la calle Humboldt.

Pero en las últimas horas, el Bohemio dio un paso más, casi uno de vanguardia en un mundo tan poco deconstruido como es el del fútbol y aún más el del ascenso. En un contexto en el que “puto” es un insulto habitual para degradar al rival, Altanta patea el tablero con la creación de la Subsomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión.

Este nuevo sector del club tendrá como objetivo formar y educar tanto a los socios como a los mismos trabajadores de Atlanta con perspectiva de género.” La Subcomisión estará integrada por socias y socios, deportistas, entrenadoras/es y entrenadoras/es y colaboradoras/es de la institución. Nuestra misión será trabajar para construir un club amigable a la diversidad y libre de violencias. La perspectiva de género será el motor principal de nuestro accionar”, detalla el comunicado oficial del Bohemio.

La noticia fue bien recibida por departamentos similares en otras instituciones como Platense, Racing Club e Independiente, aunque muchos hinchas no vieron con buenos ojos la adaptación del escudo con la intervención de la bandera LGBGTQ+.

Más allá de la postura de cada uno, la iniciativa logró, de momento, su primer objetivo: cuestionar. “La conformación de esta Subcomisión no es el final del camino, sino el comienzo de un proceso que necesitará del compromiso de todas y todos aquellas/os que forman parte del club. Las/os invitamos a sumarse y a demostrar, una vez más que #AtlantaEsDistinto”, concluye la gacetilla oficial.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas