Atlético Güemes
El Gaucho santiagueño presentó otros tres refuerzosPublicada: 19/06/2020 13:57:35
Lecturas: 2165
Atlanta era el líder de la Zona A en la Primera Nacional. Además, jugaba bien, y el equipo tenía un gran desempeño tanto físico como futbolístico. Pero el avance del coronavirus en el país obligó a la suspensión de la competencia y a replantearse el futuro deportivo del equipo. Mientras los hinchas sueñan con un ascenso en el corto plazo, Fabián Lisa se prepara para pelearlo en la cancha.
En el Instagram Live de Solo Ascenso, el DT contó cómo vive el trabajo en el encierro: “Cuando uno empieza esta profesión, es interminable las horas que le podés dedicar. Depende de lo que uno busque, pretenda y quiera conseguir. Puedo trabajar una hora o las que yo considere necesario. En mi caso el fútbol, después de mi familia, es todo. Es mi pasatiempo, mi pasión, y mi trabajo. Las horas que se le dedican son interminables”.
Sobre el parate del fútbol, recordó: “A nosotros nos encuentra viajando a Madryn. Pero ya nos dábamos cuenta de lo que podía llegar a suceder. Cuando volvemos, tenemos un entrenamiento con el grupo de jugadores que no viajó, y ya no tuvimos más contacto directo en persona. Empezamos avisando a todos y estableciendo una rutina de mantenimiento, porque no se sabía bien cuándo iba a ser la vuelta, cuánto tiempo iba a transcurrir. Circulaba mucha incertidumbre”.
“Cuando nos dimos cuenta que esto iba para rato, el plan de mantenimiento cambió y hace dos meses y medio que estamos entrenando a full. De acuerdo a nuestras posibilidades, pero a full. Tenés dos caminos: o hacés lo que podés, o entrenás al máximo de acuerdo a las posibilidades que tenés. Hoy estamos trabajando con pelota, haciendo trabajo tático, con una predisposición y un compromiso tremendo de los jugadores. Estamos todo el cuerpo técnico abocado a planificar”, continuó contando el exentrenador de San Telmo.
Y admitió: “Es muy desgastante. Es un ámbito diferente al que estamos acostumbrados, pero nos estamos jugando el ascenso, entonces no es un periodo de mantenimiento, tampoco es un momento fácil desde lo anímico y desde lo físico, pero estamos llevando un buen trabajo”.
Sobre su método de trabajo, profundizó: “Lo primero que hay que hacer es lo que hacemos siempre cuando vamos a un club: un diagnóstico. Donde se juntan la infraestructura del lugar, los elementos, los espacios, las características de los jugadores. Acá hicimos lo mismo: un informe interno de los espacios con los que contaba cada jugador. Y lo que hay que hacer es generar situaciones para que ellos se vayan ambientando a lo que pueden hacer en el espacio”.
“Yo tengo un espacio x, puedo mirar televisión, comer, jugar con el perro o entrenar. Eso de acuerdo a como vos lo vayas ambientando. Entonces nosotros qué hacemos: una apertura, desde lo que buscamos hacer, y los invitamos a que se imaginen una situación de juego. Estamos conduciéndolos, marcándole errores y aciertos. Estamos entrenando al máximo de acuerdo a las posibilidades que tenemos”, profundizó.
Además, se enfocó en otro factor clave: “Y lo anímico es importante también. Vos imagínate un jugador tres meses en su intimidad. Se pone a reflexionar y dice ‘hace tres meses que no toco la pelota’. Y los muchachos están entrenando y tocando la pelota. No es lo mismo que entrenar en un campo, pero están entrenando. No es lo mismo llegar al comienzo de los entrenamientos dos puntos, que llegar cinco. No es lo mismo”.
“Buscar lo positivo dentro de lo negativo. Nuestro mensaje es totalmente optimista, y los muchachos se entregan al máximo. A la tarde tenemos el teórico, analizamos formatos de entrenamiento, para que ellos vean cómo entrenan lo que desarrollan en cada partido, hacemos análisis de video de cada partido: estamos enfocados 100% en la preparación del futbolista, adecuando a las posibilidades. Tenemos muchas ganas de que todo vuelva a la normalidad, pero nos va a agarrar enteros”, sentenció.
Por último, el entrenador se detuvo a mencionar a los responsables del actual trabajo del plantel: “El club siempre nos acompañó. Desde la predisposición de ver qué necesitamos, desde el apoyo económico, muchos allegados al club llamándonos a ver qué necesitábamos, el cuerpo médico a la par nuestra, que se meten a cada entrenamiento, haciendo una mezcla de apoyo profesional y apoyo humano. En mi cuerpo técnico estoy rodeado de gente que son muy trabajadores”.
“Y el jugador es lo mismo, muy bien predispuesto. Y le quiero agradecer públicamente a las familias. Porque invadimos los interiores de las casas, los patios, los fondos. Sería injusto hablar de alguien en particular”, cerró.
Mariano Perusso
Atlético Güemes
El Gaucho santiagueño presentó otros tres refuerzos
Gimnasia (Jujuy)
Se confirmaron cinco refuerzos para Gimnasia de Jujuy
Colón
Gigliotti se despidió de Colón en sus redes sociales
Estudiantes
El Pincha de Caseros perdió otra pieza en la parte ofensiva
Quilmes
Nueva baja en Quilmes: un jugador se despidió del club
Chaco For Ever
For Ever puso primera y sumó tres refuerzos más
Atlanta cerró la llegada de un mediocampista de experiencia
Atlanta cerró la llegada de un defensor y de un volante
Atlanta concretó la renovación de uno de sus delanteros
Atlanta se quedó sin otro de sus jugadores titulares
Un reciente ascendido llega para reforzar a Atlanta
Atlanta incorporó a otro delantero de la categoría
1
“Los dirigentes del club me cerraron las puertas”
2
Chacarita comenzó a entrenar y presentó 10 refuerzos
3
Más futbolistas que se suman a San Miguel para el 2026
4
Estudiantes y su cuarto refuerzo para la próxima temporada
5
El Pincha sufrió una nueva desvinculación para el 2026
6
Golpe en Mataderos: dos pilares se despiden de Chicago
7
“Este salto de categoría fue un lindo regalo de Dios”
8
El Albo sumó dos incorporaciones y aseguró una continuidad
9
Morón puso en marcha el 2026 y presentó ocho refuerzos
10
Salidas, renovaciones y refuerzos al caer en el Santo
11
El equipo de Alfredo Grelak sumó un par de refuerzos
12
Un jugador de All Boys jugará en la Primera División