Quilmes
Quilmes oficializó la salida de cuatro jugadores del plantelPublicada: 13/05/2022 19:03:24
Lecturas: 8540
Si bien los problemas futbolísticos que lo acompañaron las temporadas anteriores hoy son parte del pasado, en Chicago ahora se profundizan los inconvenientes institucionales. Debido a ello, peligra la disputa del encuentro de este sábado frente a Atlanta en el República de Mataderos.
El presidente Hugo Bellón reconoció la situación en la que los empleados despedidos de UTEDYC reclaman la paga del dinero que les corresponde y se les adeuda, pero no coincide en las formas y la decisión de impedir que se juegue el partido con normalidad. Y para ello le explicó a Olé cómo ocurrió todo.
“Al ver la gran masa salarial que tiene el club debido a la cantidad de empleados, lo lógico era decir que no podíamos mantenerla. Destinamos todos nuestros esfuerzos para pagar los salarios. La masa salarial de empleados de planta es mayor que lo que se paga de sueldos al plantel profesional del club”, sostuvo.
Al respecto, añadió: “Nos atrasamos un 30 por ciento en los sueldos y ahí comenzaron los problemas. Entiendo que el que trabaja tiene que cobrar, pero no fue normal lo que pasó. Hubo escraches, incluso en mi casa. Pensamos en posibles soluciones como reducir la carga horaria y ofrecimos retiros voluntarios, pero a todo nos respondieron que no”.
Precisamente, por esa razón debieron recurrir a los despidos. “Fue la decisión que más nos dolió tomar, pero no nos quedó alternativa. A pedido del gremio se dictó la conciliación obligatoria, y en medio de esta conciliación amenazan con no permitir que se juegue el partido del sábado contra Atlanta. Eso no es una medida de fuerza, es una extorsión”, indicó.
“El que trabaja tiene que cobrar, pero si no tenemos plata, no podemos pagar. Hasta propusimos pagar la indemnización en cuotas La situación de Chicago no es nueva. Todo el mundo sabe el descalabro que nos dejaron”, continuó el directivo del Torito sobre la cuestión que los afecta.
Y Bellón culminó: “Es una deuda monstruosa y siguen entrando nuevos embargos. Ahora, es en el único club que pasa esto de amenazarnos con parar un partido. Y tampoco ocurría antes. A lo mejor nos pasa por ser una Comisión Directiva nueva en la que somos todos trabajadores y no millonarios".
Solo Ascenso
Quilmes
Quilmes oficializó la salida de cuatro jugadores del plantel
Colón
“Fue de los momentos más tristes de mi carrera”
Quilmes
Matías Fernández: “Magadán me dejó sin club y sin comer”
AFA
Nuevo aumento en el precio de las entradas a la cancha
Atlanta - Deportivo Morón
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
Estudiantes (Río Cuarto) - Gimnasia y Tiro (Salta)
Todo definido para la revancha del León contra el Albo
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
¿Cuándo se va a jugar la revancha entre Atlanta y Morón?
Atlanta no pudo en el Oeste y perdió frente a Morón
Atlanta visita a Morón en una serie que promete mucho
Previtali: “Ratificamos lo que hicimos en el año como local”
Atlanta goleó a Chaco y pasó de ronda en el Reducido
1
La Primera Nacional define su segundo ascenso a la Liga
2
Ferro anunció la rescisión de contrato de siete jugadores
3
Gimnasia lanzó un comunicado tras el fallo del Tribunal
4
¿Cuándo se va a jugar la revancha entre Atlanta y Morón?
5
El Tribunal falló y le dio por ganado el partido a Madryn
6
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadores
7
El Tribunal le dio 48 horas a Madryn para elevar su descargo
8
Otro jugador de Racing fue a competir en el Regional Amateur
9
Renovaciones y jugadores que no serán tenidos en cuenta
10
Asoma un nuevo entrenador para conducir al Candombero
11
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
12
Los hinchas del Lobo jujeño se manifestaron en la AFA