Primera Nacional | Atlanta

Cerró el año goleando en casa de la mano de los pibes

Atlanta jugó su último partido de un olvidable 2022, y consiguió terminar el campeonato con una sonrisa. Con 3 goles de Lucas Ríos y uno de Galeano, superó 4-1 a Gimnasia (M).

Publicada: 10/10/2022 18:01:22

Lecturas: 5282

Luego de caer ante San Telmo, el Bohemio cortó su racha de cuatro triunfos al hilo y perdió todas las esperanzas que le quedaban de pelear por algo hasta el final. Si bien el acceso al Reducido dependía de un milagro, la clasificación a Copa Argentina parecía una meta posible hasta la derrota en la Isla. Así, el duelo frente a Gimnasia de Mendoza con el que cerraba el campeonato no tenía más valor que el de cumplir con la fixture.

En esta ocasión, Giganti probó con algunas variantes interesantes: la aparición de Dramisino como lateral por derecha, la decisión de poner a Lucas Ríos como centro delantero, en su lugar natural, y no como extremo, y combinarlo con la titularidad del Melli Juan Bisanz. Las piezas que movió el DT fueron las justas, algo que quedó claro antes de los 10 minutos, cuando de un desborde de Chucky llegó la habilitación para que Ríos marcara su segundo tanto en Primera.

El Mensana necesitaba los tres puntos para soñar con terminar en posición de semifinales del Reducido y ahorrarse una llave en su pelea por el ascenso, pero en una contra, Atlanta lo encontró mal parado y tras una buena combinación entre Galeano y Bisanz, Lucas Ríos recibió, amagó a patear de derecha, enganchó y la colocó de zurda al costado del palo. Muy lindo gol para el goleador del torneo de Reserva que ya empieza a demostrar en la primera.

Atlanta dominó el resto de la primera etapa que fue de mucho ida y vuelta. El 2-0 le cerró muy bien y consiguió bancarlo hasta el final de los 45 iniciales siendo un justo ganador. La visita salió en el complemento a buscar al menos el descuento, y encontró la esperanza en la ley del ex: Santiago "Maluma" Solari conectó en soledad un centro desde la izquierda y puso el 2-1.

Pero ni tiempo tuvieron los mendocinos de ilusionarse, porque sacando del medio, Atlanta progresó por la derecha, y tras una peleada de Bisanz en el área, Ríos colocó por encima del arquero la pelota y puso el 3-1 que prácticamente cerraba el partido. El juvenil de solo 20 años consiguió así su primer hat-trick en Primera en una tarde que será, sin lugar a dudas, inolvidable para él.

Apenas 10 minutos después, Atlanta encontró un penal que Juan Galeano cambió por el 4-1 definitivo cruzando el balón a la derecha de un arquero que se tiró hacia su izquierda. Poco hubo para destacar en los 25 minutos que quedaban, más que los ingresos de los juveniles Federico Bisanz (que volvió tras una larga lesión), Nicolás Medina y Valentín Gelos. La ovación de la tarde se la llevó Lucas Ríos al ser reemplazado por Klusener a poco del final.

Con este 4-1, el Bohemio cierra el año con 5 triunfos en los últimos 6 encuentros, quedó en el puesto 17 (o 18, si Ferro vence a Almagro) con 46 puntos, dos unidades por debajo de la clasificación a Copa Argentina y a 7 del ingreso al Reducido por el segundo ascenso. El 2022 es, indiscutiblemente, un año malo para Atlanta en términos de resultados, pero el sprint final le deja una llama de esperanza para que el 2023 sea muy diferente.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas