Primera Nacional | Atlanta

Cassano: “Va a ser un partido muy de estrategia”

Sebastián Cassano habló en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el choque con San Martín de Tucumán. “Esperábamos jugarlo en otro contexto, pero tocó así”, admitió.

Publicada: 17/01/2021 11:49:39

Lecturas: 1700

Sebastián Cassano había hecho su trabajo: tuvo una semana al frente del plantel, consiguió el triunfo el domingo, y se volvió a casa con el placer del deber cumplido. Pero el mundo Atlanta siempre está abierto a las sorpresas, y en el comienzo de la semana le confirmaron que se quedaba al frente del equipo durante el Reducido por el segundo ascenso a Primera. En medio de semejante semana, el Pipa habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Nos habíamos medio despedido de los muchachos, porque estaba al caer el nuevo técnico, y al final no sucedió. El lunes por la noche me avisaron que iba a dirigir yo en el Reducido. En líneas generales, bien. El partido con Morón tuvimos una muy buena respuesta de los jugadores, eso es importantísimo para un técnico”, contó el DT interino que está llevando a cabo su tercer ciclo en el club.

El entrenador sostuvo que tomó la noticia con “alegría, responsabilidad, mucho profesionalismo como es habitual, y con ilusión, la ilusión que tiene toda la gente de Atlanta. Uno se pone a la par de la situación esta y te moviliza”.

“Hablamos toda la semana previa al partido con Morón, sobre todo en lo anímico, porque no estaban bien. Hablamos mucho, individual y general. El martes, que nos volvimos a encontrar, nuevamente, continuamos adelante con los entrenamientos y el diálogo. Es otra instancia, es diferente, por ahí el partido con Morón no determinaba nada, más allá de que siempre querés sacar un buen resultado, te variaba el rival por ahí, pero tampoco vas a estar especulando con eso. Ahora sí son partidos determinantes donde cometés un error y estás afuera de todo”, explicó sobre su trabajo al mando del Bohemio.

Una linda novedad para el hincha fue el reencuentro con el 4-3-3, un formato de juego que le trajo grandes resultados al equipo en el último tiempo. Al respecto, opinó: “A mí es el sistema que más me gusta, porque me parece que tenés ocupados bien los sectores del campo. Y desde hace un tiempo, la base del equipo viene jugando de esa manera. Entonces era potenciar lo que venían haciendo, lo que ya sabían. Eso no quita que pueda haber una variante en determinado momento. El otro día, con los mismos jugadores, pudimos llegar a cambiar el sistema posicional, al 4-1-4-1, por ejemplo, que el otro día lo hicimos. El esquema da esa versatilidad”.

“El otro día, el mediocampo fue entero de Villa Celina. Para mí es una satisfacción muy grande, dirigir a los chicos que prácticamente los vi nacer futbolísticamente. Es un orgullo”, remarcó Pipa, quien hace varios años está a cargo de las inferiores de Atlanta.

En relación al tiempo que lleva en el club y el conocimiento del plantel, el DT analizó si eso podría ser un extra para obtener buenos resultados en el corto plazo. “Por la respuesta que tuvimos, pienso que sí. No sólo de ellos. Una predisposición bárbara de todo el plantel, atentos, lo que les pedimos lo hacen bárbaro. Para un entrenador es una tranquilidad. Mandás un mensaje, es recibido y después se desarrolla. Con los chicos estos, que nos conocemos más, ese plus está”.

Mirando hacia atrás, Cassano consideró: “Los partidos con Agropecuario, con Estudiantes, que ganabas 2-0 y perdiste 5 puntos; y ponele algún otro punto más que hubieras sacado, son 6. Terminaste con 8. Con 14 jugabas la final. Todo lo que pasó, no lo podemos modificar. Ya pasó, ya está. Tenemos que mirar para adelante y tratar de mejorar donde tuvimos dificultades”.

Ya metiéndose en el cruce con San Martín de Tucumán, sostuvo: “Todos los equipos son complicados, ninguno va a dar ventaja, ninguno va a dejar nada fuera de control o al azar. Ya se conocen todos los sistemas, cómo juegan, las características de los jugadores. Va a ser muy parejo. Los partidos se dividen en tres etapas: hay un momento para cada equipo, y el tercer momento es para el que hace mejor las cosas, para el que está en todos los detalles. Va a ser un partido muy de estrategia, de ver cómo se mueven las fichas, y sin regalar nada. Esperábamos jugarlo en otro contexto, pero tocó así y hay que afrontarlo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas