Primera Nacional | Atlanta

Atlanta campeón 2011: “Fue el mejor grupo del que fui parte”

En el Instagram Live de Solo Ascenso, Abel Soriano habló sobre el recordado equipo del Bohemio que se consagró en 2011. “Lo que hicimos con ese grupo fue increíble”, sostuvo.

Publicada: 31/07/2020 11:20:23

Lecturas: 2134

Los entrenadores de fútbol siempre hablan de la importancia que tienen los grupos humanos en la obtención de los títulos. En 2011, Atlanta salió campeón de la Primera B con un equipo que quedó para el recuerdo de muchos.

En el Instagram Live de Solo Ascenso, el delantero Abel Soriano remarcó el buen ambiente que había en ese plantel, que fue vital para la posterior consagración.

“En Atlanta me pasó algo que si llamás a los 35 compañeros que fuimos parte de ese plantel, no nos pasó nunca en ningún lado. Empezábamos a entrenar a las 9 para 9.30, como se dice en el fútbol, y a las 8 estábamos todos. Y eran las dos de la tarde y estábamos todos. No nos íbamos más. Mi señora me llamaba: ‘Abel, vas a venir a comer’. ‘No, me quedo en el club’. Y así todos. Fue el mejor grupo del que fui parte. Todos tiraban para el mismo lado de verdad”, sostuvo el mellizo.

Y agregó: “Estábamos haciendo un intermitente y decíamos: ‘che, ¿nos quedamos a comer pizza?’. Y sí, nos quedábamos todos. Nos juntábamos con nuestras familias todos los jueves. Pero no éramos 4 con su señora. Éramos 20 con 20 señoras más los pibes. Lo que hicimos con ese grupo fue increíble”.

Aquel equipo tenía mucho gol, sobre todo con Andrés y Abel Soriano, pero además jugaba bien al fútbol. Eso llevó a que el Bohemio salga campeón a falta de cinco fechas para la finalización del certamen.

“Los profes tuvieron mucho que ver con eso, Rodrigo (Llinás), Leo Arancibia, Maxi Pogonza, con Andrés también, (Emiliano) Ferragut. Mi señora con las señoras de nuestros compañeros se escriben todavía. Creamos una amistad increíble. Yo siempre decía que los goles importantes los iban a hacer los que no estaban jugando, y así fue. Hubo partidos clave y no sé, entró Diego Bielckiewicz, que era suplente mío y de Andrés, y entraba y hacía un gol. O Lucas Sparapani, Matías Valdez, Lucas Mancinelli, que no jugaba y después fue titular. Fue un grupo maravilloso, de personas maravillosas”, insistió.

Casi con un toque místico, afirmó: “Estábamos todos en el momento indicado, en el lugar indicado, y lo supimos aprovechar. No he visto un club en Argentina que haya salido campeón cinco fechas antes. No lo recuerdo. Fue impresionante, más allá del acompañamiento de la gente. El grupo, el técnico, que fue el mejor técnico que yo tuve. No decía nada, Javier. Decía por ejemplo ‘este partido voy a poner a este y a este’ y esos dos que jugaban eran la figura del partido. No lo podíamos creer. Decíamos ‘¿cómo puede ser que este pibe hace tres meses que no juega, hoy juega y es la figura del partido, hace un gol?’. Era así”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas