Primera Nacional | Atlanta

Alerta COVID en Atlanta: entrenará por zoom

En el Bohemio, un integrante del plantel dio síntomas de coronavirus y este lunes los jugadores volverán a entrenar a la distancia para protegerse de algún posible contagio.

Publicada: 19/10/2020 09:55:51

Lecturas: 1554

Atlanta disputó dos amistosos el sábado, del que sacó un saldo positivo y otro negativo. Lo bueno fueron las dos victorias ante un rival de Primera División, como es el caso de Argentinos Juniors. Lo preocupante fue el alto saldo de lesionados: Leonardo Flores, Enzo Trinidad y Nicolás Caro Torres salieron con problemas físicos, musculares los primeros y en el tobillo para el último. Ellos se suman a Nicolás Previtali y Braian Oyola, quienes ya venían averiados, y son cinco los hombres en enfermería.

Como si no bastara con esto, el fin de semana en Villa Crespo terminó a pura crisis: casi a medianoche, el Bohemio anunció que uno de los integrantes del plantel tuvo síntomas compatibles con los del coronavirus, y para prevenir contagios se resolvió que el entrenamiento de este lunes fuera a distancia, vía zoom, y se reencontrarán el martes para hacerse todos el hisopado y trabajar de ahí en adelante con mayores certezas.

El nombre del integrante del plantel que es un caso sospechoso de COVID no trascendió, aunque se trataría de un futbolista. Cabe aclarar que hace tres semanas que jugadores, cuerpo técnico y médico venían trabajando sin hacerse estudios, y que estos mismos ya estaban programados para la jornada del 20 de octubre, según informó el club en su web oficial.

Los resultados de los hisopados del martes serán clave para entender cómo trabajará Atlanta en el último tramo de la preparación futbolística con vistas al retorno del fútbol en la Primera Nacional. La fecha de la vuelta está estipulada para el 7 de noviembre, aunque dependiendo del formato que se apruebe, es posible que el Bohemio se sume unas instancias después, con lo que ganaría tiempo.

En Villa Crespo, estaba estipulado un amistoso frente a Brown de Adrogué para el viernes próximo, pero ya se canceló, aún sin saber a ciencia cierta si hay coronavirus en el plantel. Para el último fin de semana de octubre enfrentaría a Los Andes. También dependiendo de si juega oficialmente el 7 de noviembre o no, el último encuentro preparatorio podría ser frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas