Primera Nacional | Atlanta

A un año del ascenso

El Bohemio celebra este seis de mayo el aniversario de haber salido de la tortuosa Primera B. Doce meses después, en Villa Crespo sueñan con el pronto regreso a la A.

Publicada: 06/05/2020 13:16:54

Lecturas: 1665

El panorama actual de Atlanta es mejor del que cualquiera hubiera imaginado hace no tanto tiempo. De hecho, si bien hace varias semanas que se viene hablando de la posibilidad, cada vez más concreta, de un ascenso a Primera División, hace poco más de un año el equipo de Villa Crespo estaba todavía luchando por salir de la Primera B, esa durísima categoría que tanto tiempo lo tuvo retenido.

El 6 de mayo de 2019, el pueblo Bohemio se reunión en Juan B. Justo y Corrientes, recorrió hasta Scalabrini Ortiz y regresó a la sede del club por Camargo, en una caravana que incluía hinchas, dirigentes, jugadores y hasta algún vecino que aprovechó la movida para celebrar. Atlanta se reencontró con Villa Crespo como hacía mucho tiempo no pasaba, y esa unión se sostuvo.

Ese día no había jugado Atlanta, pero se había visto beneficiado por la derrota de Acassuso frente a Almirante Brown, lo que aseguraba que, a dos fechas del cierre del torneo, el elenco de San Isidro no pudiera alcanzar al Bohemio. Luego, el equipo en ese entonces comandado por Alejandro Orfila obtendría los 6 puntos en juego que quedaban para quedarse con un más que merecido segundo puesto en el torneo.

Aquel lunes le puso fin a una larguísima espera del hincha, que veía como año a año se le escapaban las ilusiones de ascenso luego de campañas dignas, más o menos buenas, pero siempre peleando e ingresando al Reducido. Fueron 9 años desde su última estadía en el Nacional, aquella vez que se topó con uno de los torneos más competitivos de la divisional y apenas duró un año.

En la campaña 2018/19, Atlanta comenzó bien Fabián Castro al mando, pero el equipo se fue pinchando. Entraron en juego muchas cosas: desprolijidades reglamentarias, papelones arbitrales y las propias luchas internas del Bohemio, que terminaron cansando al ídolo. El Pepe dejó el equipo tras perder como visitante de Estudiantes 3-0.

La llegada de Alejandro Orfila fue una renovación de aire que tardó en hacerse efectiva: el DT comenzó empatando con Barracas Central en un polémico 1-1, y luego consiguió otra agónica igualdad 1-1 ante San Telmo, en la Isla. Ese día se renovó el espíritu. Desde ahí, Atlanta hilvanó un sprint final con ocho victorias y dos empates que lo hicieron claro merecedor del ascenso.

En ese equipo estaban varios de los que conforman el actual plantel Bohemio: Francisco Rago, Facundo Ferrero, Ignacio Viaín, Matías Molina, Nahuel Tecilla, Alan Pérez, Axel Ochoa, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Fabricio Pedrozo, Braian Oyola y Walter Mazzantti. Muchos de ellos son la columna vertebral del puntero de la Zona A de la Primera Nacional: en la victoria ante Chicago, por ejemplo, 9 jugadores venían de la temporada anterior; sólo se sumaron de arranque Luis López y Jorge Valdez Chamorro.

A un año, de ese logro, el Bohemio ya sueña con volver al lugar al que tanto tiempo perteneció: la Primera División. Algo que hace un año y medio era un delirio y hoy es un sueño al alcance de la mano.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas