Primera Nacional | Atlanta

“A Atlanta no lo quieren en AFA”

En el vivo con Solo Ascenso, el Animal López habló sin pelos en la lengua sobre los arbitrajes y admitió: “Al interior vas pensando que vas a jugar contra 12”.

Publicada: 08/05/2020 21:14:29

Lecturas: 21159

Atlanta padeció mucho los arbitrajes en el último tiempo. La Primera B fue extremadamente traumática para el Bohemio en ese sentido, sobre todo el último torneo, pero la segunda categoría del fútbol argentino no está exenta de polémicas. En el mano a mano con Solo Ascenso, Luis López habló a calzón quitado del tema, y no se guardó absolutamente nada.

“En el interior es medio difícil ir a jugar, es la realidad. Cuando vas al interior, vas pensando que vas a jugar contra 12. Te da bronca pensar así, pero lo terminé de cerrar todo en mi cabeza cuando me tocó jugar ahora. Pero también se ve en la AFA, que Atlanta no tiene el mismo peso que otros equipos, es la realidad. Se ve reflejado. Soy consciente, me entendés a lo que voy. Si vamos al caso, tendríamos que estar ascendidos”, comenzó el Animal.

Y aclaró: “No sé si es peso en AFA, no quiero decir que no tenga peso, pero sí que no lo quieren en AFA. No sé por qué, qué problema tienen contra Atlanta. Uno, desde afuera, antes de haber jugado, es un equipo al que siempre le querés ganar. Debe ser también porque es un club grande, es la realidad. Cuando estás afuera le querés ganar. Hoy que me toca del lado de adentro, vas viendo cómo lo perjudican. Soy partícipe de haber ido a jugar afuera, por ejemplo Agropecuario, y estuve mal expulsado. El réferi me dijo en la segunda jugada ‘hoy te voy a echar’”.

Sobre esa tarjeta roja, profundizó: “Yo venía bien en el plantel y ¿a quién van a echar? Al 9, así no me hace goles. Agropecuario es un club caracterizado por eso. Y me pierdo el partido con Barracas. Imaginate eso. Capaz venía del otro equipo al que íbamos a enfrentar, eh. Ese equipo lo he enfrentado y se ve reflejado que un penal tiene”.

“El réferi que me expulsa contra Agropecuario, a las dos fechas, juegan Barracas Chicago. Es el mismo que expulsa no sé cuántos jugadores de Chicago, salió en todos lados. El mismo réferi. Ahí es cuando… viste”, deslizó.

“A mí no me gusta hablar mucho, porque después te toman bronca, porque vos les tocás el culo un poquito, y en la cancha después te lo dicen. ‘Eh, qué andás diciendo’, pero cuando les toca cobrar no podés decir nada”, protestó.

Como pocas veces habla un futbolista, continuó: “A veces digo que no, que no hablo, porque se ponen en boludos y dicen ‘este habla por todos lados’, porque ellos son así. Eso lo aprendí de grande, de joven declaraba siempre. Pero no sirve. Adentro de la cancha, si quieren, tienen el poder y te lo hacen sentir. A veces te tratás de poner del lado de ellos, pero que las hay, las hay”.

“Nosotros lo hablamos. Decimos ‘muchachos, no le demos bola al réferi”. ¡Mirá lo que pensamos! No pensamos en el 9 de ellos, pensamos en el réferi. Eso pasa cuando jugás en el interior o en un equipo al que sabés que siempre lo van a tirar a perder”, cerró el goleador.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas