Federal A | Atlético Güemes

Define en casa

Atlético Güemes empató 2-2 frente a Central Norte en Salta con los goles de David Romero y Nahuel Rodríguez. El Gaucho pudo ganarlo, pero definirá la serie en Santiago.

Publicada: 17/01/2020 13:20:03

Lecturas: 455

Comenzó el año para Atlético Güemes, que en su primer partido oficial dentro de este 2020 sacó un buen empate como visitante en Salta frente a Central Norte por 2-2 en el marco del duelo de ida de la Copa Argentina.

El Gaucho de la provincia de Santiago del Estero jugó un buen encuentro ante el Cuervo y estuvo cerca de ganarlo en la noche del Martearena, pero no tuvo fino en la definición para liquidarlo y lo pagó caro en los últimos minutos.

La noche no comenzó de la mejor forma para Güemes, que en el inicio del partido y tras una desconcentración de la defensa se encontró abajo en el marcador. Gonzalo Ríos sacó provecho de los errores y definió para el 1-0 parcial.

Sin embargo la visita fue creciendo en el juego y acercándose al arco del Cuervo. Sobre el final del primer tiempo, el goleador David Romero no perdonó en el mano a mano ante Mauricio Pegini y puso la historia igualada en uno.

El trámite del partido no se modificó durante el complemento, con un Gaucho dominador y que tuvo las mejores ocasiones para llegar al gol. En un córner y tras un cabezazo de Nahuel Rodríguez, encontró la ventaja que buscaba.

Con el local yendo a buscar el empate, el Gaucho comenzó a tener espacio para la contra y en un par de ocasiones por intermedio de Romero pudo ampliar la diferencia para liquidar el encuentro.

Sin embargo el local llegó al empate. Juan Rivas realizó una gran jugada individual y definió con un derechazo al ángulo de Juan Mendoca para marcar el 2-2 que fue definitivo en la noche salteña.

Atlético Güemes empató ante Central Norte y la llave de Copa Argentina está abierta. En Santiago del Estero la próxima semana se definirá el equipo que avance a la fase final de la competencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas