Primera Nacional | Arsenal

Los números del campéon

El elenco de Sarandí se llevó el ascenso en una final no apta para cardíacos. Sin embargo, las estadísticas justifican por qué los del Huevo Rondina se llevaron el torneo.

Publicada: 29/04/2019 12:53:18

Lecturas: 2561

Arsenal superó a Sarmiento en una final sumamente pareja y logró, con el 1-0 gracias al gol de Garate, coronarse campeón, dar la vuelta, y ascender a Primera División. Una jornada redonda fue la del domingo, que fue la frutilla del postre de una campaña excelente hecha por los de Sarandí. Repasá los números del Viaducto, que explican por qué se llevó el torneo de forma merecida.

1: Es la cantidad de tarjetas rojas que recibió el Viaducto. Fue Mateo Carabajal, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

2: Fueron los jugadores que jugaron todos los minutos de Arsenal en el torneo: Emiliano Papa y Maximiliano Gagliardo.

4: Las derrotas del equipo. Sólo perdió con Instituto, Sarmiento, Platense y Ferro. Con la Gloria fue la única caída en Sarandí.

5: Fueron los penales que le cobraron en contra a Arsenal. Instituto, Chacarita, Sarmiento, Ferro y Dálmine. Sólo fueron convertidos tres, Gagliardo tapó ante el Viola y el travesaño rechazó ante el Funebrero.

5: Fue la mejor racha de victorias consecutivas sumadas en el torneo. Lo consiguió con el sprint final ante Gimnasia de Mendoza, Dálmine, Agropecuario y Defensores de Belgrano (fechas 21 a 25), y luego el triunfo en el desempate ante Sarmiento.

6: Fueron los penales que le cobraron a favor Arsenal en el torneo. Ante Mitre (convirtió García), Quilmes (convirtió Cérica), Temperley (falló Méndez), Chicago (convirtió Álvarez Suárez), Brown de Madryn (convirtió Álvarez Suárez), y Defensores de Belgrano (falló Álvarez Suárez). En el desempate, tuvo uno más y lo convirtió Garate.

7: Son los goles que marcó Facundo Pons, el goleador del equipo. Llegó de un club del interior, se adaptó rápido y devolvió con festejos la confianza del entrenador. Le marcó a Mitre, Independiente Rivadavia, Quilmes (2), Brown de Adrogué, Gimnasia de Mendoza y Agropecuario. Sus goles valieron 16 unidades.

12: La cantidad de partidos que Gagliardo mantuvo la valla invicta.

13: fueron las victorias que consiguió el equipo de Rondina. Fue el equipo más ganador del torneo. Lo siguieron con 12 Chicago y Sarmiento.

14: La cantidad de futbolistas que convirtieron goles en Arsenal. De los habitualmente titulares, sólo no marcaron Gagliardo, Zamponi y Fabio Pereyra.

17: Fue la diferencia de gol que consiguió. La segunda mejor del torneo, sólo superada, por uno, por Sarmiento de Junín.

19: Son los puntos que el Arse consiguió fuera de Sarandí. Es el segundo equipo que más unidades sumó de visitante, sólo superado por Sarmiento, que acumuló 24.

27: Son los puntos que el Arse consiguió en Sarandí. Es el segundo equipo que más unidades sumó en casa, sólo superado por Gimnasia de Mendoza, que acumuló 28.

35: Fueron los goles a favor convertidos por el Arse, lo que lo convirtió en el club más goleador del campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas