Primera Nacional | Arsenal

Los Espínola y los ascensos de Sarandí

El Arse volvió a llegar a Primera, y del equipo fue parte Aníbal Leguizamón Espínola, sobrino de los hermanos Junior y Cafú Espínola, que estuvieron en el ascenso del 2002.

Publicada: 02/05/2019 18:50:36

Lecturas: 5206

Arsenal de Sarandí regresó a Primera División luego de la pesadilla de un año en la B Nacional. Y el equipo de Sergio Rondina tuvo un punto en común con aquel que dirigía Jorge Burruchaga y alcanzó el sueño de la elite del fútbol argentino en la temporada 2001/2002. La unión de ambos planteles es un apellido: Espínola.

La tarde del 18 de mayo del 2002, Arsenal igualó con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos y logró, de ese modo, llegar por primera vez en su historia a la Primera División. Los laterales de ese plantel eran Oscar y Darío Espínola, dos hermanos que se ganaron su lugar en el corazón del hincha del club de Sarandí. De hecho, Cafú todavía trabaja ahí.

De ese partido pasaron casi 17 años, pero por esas épocas un pequeño rondaba los partidos de Arsenal y alentaba a sus tíos. Tenía apenas 10 años, pero se había criado ahí, con el Estadio Julio Humberto Grondona como parte del día a día, y los vestuarios eran algo cotidiano. Ese niño era Aníbal Leguizamón Espínola, hoy defensor central del Viaducto y figura clave en el esquema del Huevo.

Arsenal es parte de la familia Espínola. Y la familia Espínola es parte de la familia de Arsenal. Y aunque una lesión marginó a Aníbal del partido, y no pudo estar dentro de la cancha, sí pudo disfrutar en la platea. Por eso el domingo pasado, en cancha de Banfield el central vio el partido como un hincha más, pegado a sus tíos, que 17 años antes, lograban lo mismo que él: llevar al club a lo más alto del fútbol local.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas