Primera Nacional | Arsenal

“Fue una alegría enorme”

Darío Espínola recordó el triunfo del Arse en la Copa Suruga Bank. “Nos tocó viajar, conocer otra cultura y la alegría fue completa porque nos volvimos con la Copa”, remarcó.

Publicada: 30/07/2018 17:08:09

Lecturas: 4144

A 10 años de la Copa Suruga Bank, Darío Espínola habló en exclusiva con Solo Ascenso recordando la experiencia del viaje a Japón y la obtención del título. En épocas duras como estas, la palabra de un emblema de la institución, presente en el ascenso a Primera y en los dos títulos internacionales que tiene Arsenal, tiene un valor que reconforta e ilusiona al hincha con volver a ser.

“La aventura fue buenísima desde el primer día. El nerviosismo de ir a conocer otro país, otra cultura. Una experiencia hermosa. Por más que haya sido pocos días, la experiencia fue muy buena. Y el resultado también ayudó”, señaló Cafú. Y agregó: “Mucho calor me acuerdo. La comida diferente. Y nos tuvimos que acostumbrar en 4 o 5 días que estuvimos allá. Era algo a pasar porque no era fácil no tener la costumbre, la comida, los días, te cambia todo”.

Ya focalizándose en los 90 minutos, el ex defensor del Arse recordó: “El partido fue lindo, fue duro. Me acuerdo que hacía 42 grados y eran las 7 de la tarde. Hacía muchísimo calor. El trámite fue parejo, los primeros quince minutos fuimos mejores, después se emparejó y después se hizo muy difícil por el calor. Nos costaba respirar. Se hacía muy difícil jugar. No hubo muchas situaciones de gol claras para los equipos, pero nosotros manejamos mejor el trámite. Tuvimos un poco más de profundidad”.

“No me acuerdo en qué minuto fue el gol, pero faltando poco, tiran el córner y Casti (Carlos Castiglione) la agarró de cabeza e hizo el gol. Fue una alegría enorme, tanto sacrificio, el viaje largo… y a veces no es lindo viajar tan largo y volverte con las manos vacías. Nos tocó viajar, conocer otra cultura y la alegría fue completa porque nos volvimos con la Copa, que a su vez era la primera vez y no muchos no la pudieron ganar”, explicó.



A la hora de hacer memoria, Espínola dijo sentir “mucha satisfacción. No es fácil ganar todo lo que ganamos. A mí en lo personal, haber ascendido, haber ganado la Copa Sudamericana y después la Suruga Bank… Nadie te regala nada. En el fútbol nadie te regala nada. Tuvimos que trabajar muchísimo y las finales las ganamos merecidamente. Porque hubo un grupo humano espectacular, desde los utileros, desde lo dirigencial, desde los jugadores dentro del vestuario… Es una satisfacción y un orgullo enorme haberla jugado y haberla ganado. Y vivir el proceso del cambio fue algo muy lindo”.

Por supuesto que comparar esas épocas doradas con el presente, al exjugador que hoy trabaja en las inferiores de Arsenal le trae cierto dolor. Así lo detalló: “Hoy en día me toca sufrirla también desde adentro. Sinceramente, para mí es muy doloroso lo que está pasando, pero esperemos que esta tormenta pase lo más rápido posible y podamos encaminar el club como tiene que estar. Seguramente, con la ayuda de todos lo vamos a lograr. Esperemos acomodarnos rápido en un torneo dificilísimo como es el Nacional B. Trabajando todos desde lo deportivo y lo dirigencial para que podamos salir todos juntos”.



Esta temporada tendrá un punto sensible más para Cafú: la llegada de su sobrino, Aníbal Leguizamón Espínola, al plantel profesional. Así se refirió: “A mí me tocó la parte linda cuando logramos el ascenso, que tenía a mi hermano al lado mío. Y uno siente orgullo de que esté vistiendo los colores que nosotros amamos. Yo hace 28 años que estoy en el club, y él cuando venía estaba con nosotros, venía al día a día, al vestuario. Y hoy que le toque estar en el plantel de primera y luchando por sus objetivos a mí me pone orgulloso. Y espero de corazón que le vaya bien y que pueda lograr lo que todos queremos: que Arsenal vuelva rápido a Primera División”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas