Primera D | DEPORTIVO PARAGUAYO

“Nos preocupa que alguno se pueda contagiar”

Jonathan González, futbolista de Paraguayo, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “No digo que sea fácil pero yo veo cada vez más cerca la vuelta”, expresó.

Publicada: 24/09/2020 11:19:26

Lecturas: 754

La Primera D tiene expectativas de retornar lo más ponto posible a los entrenamientos. En principio la fecha sería el 5 de octubre, aunque todavía no hay una confirmación oficial.

Jonathan González, futbolista de Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión. “Yo veo que ya falta cada vez menos. Depende todo de cómo siga todo esto de los números de contagiados. No digo que sea fácil pero yo veo cada vez más cerca la vuelta”, indicó.

Además, los dirigentes de la última categoría deberán decidir cómo se jugará el campeonato, que se podría estirar hasta principios de enero. “Mi opinión seria que el campeón del torneo pasado juegue con el que salió primero en este campeonato una final y el perdedor que siga en el reducido”, manifestó.

Varios clubes de Primera División tuvieron varios casos positivos de Covid-19 en sus planteles y esta situación alertó a muchos en el Ascenso. “Nos preocupa que alguno se pueda contagiar, más que nada porque cada uno tenemos nuestras familia y nuestros hijos. No quisiera que les pueda llegar a agarrar a mi familia”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Mi pensamiento es que cuando se vuelva que AFA nos dé un lapso para poder prepararnos lo mejor posible, ya que no es lo mismo estar entrenando por zoom que estar en una cancha entrenando con todos los elementos y el espacio suficiente”, concluyó González.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas