Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Estamos marginados de todo”

El entrenador de Argentino de Rosario, Damián Sciretta, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y puso en evidencia las falencias que tiene la última división de AFA.

Publicada: 13/05/2020 13:48:53

Lecturas: 2460

“La situación en Argentino es de mucha incertidumbre, de no saber que va a pasar. Sabemos que por la posición en que estábamos en el campeonato si hay algún cambio o no en el juego no vamos a estar incluidos. Tenemos un diálogo fluido con los dirigentes, tengo entendido que a los futbolistas se le ha cumplido con lo pactado de antemano y el club da una mano en lo que es ayuda social”, le confesó Damián Sciretta en exclusiva a Solo Ascenso.

Y completó, en referencia a la pobre campaña del Salaito: “No tuvimos un torneo bueno, arrancamos con una idea que no pudimos llevar a cabo y nos hacemos cargo de eso. En el mercado de pases no pudimos incorporar lo que deseábamos, pusimos mucha expectativa en futbolistas que no rindieron por la adaptación. A pesar de todo, en los últimos partidos el equipo empezó a funcionar, estábamos en crecimiento”.

La pandemia trajo consigo un cambio rotundo en el fútbol, que transita un periodo de inestabilidad e incertidumbre por lo que vaya a pasar: “Va a haber un antes y un después. Nuestra categoría es particular ya que al no tener contratos profesionales estamos marginados de todo. En mi caso, nunca recibí un llamado de la asociación de técnicos preguntando por mi situación y la de mi cuerpo técnico, aunque es entendible, en la Primera D no estamos amparados por ningún gremio al no ser profesionales”.

“Después de esto, espera que haya un punto de inflexión, en el caso de Argentino estamos en el fondo de todo ya que somos el único equipo que está a una distancia considerable con respecto a los demás. Esperemos que todo se empareje desde lo legal, económico y otras circunstancias”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas