Primera B | Argentino de Quilmes

“Se sigue extrañando compartir un mate o una charla”

Nicolás Angellotti habló en exclusiva sobre la vuelta a las prácticas. “En el plantel tuvimos algunos chicos con COVID-19 y ellos te cuenta que la pasaron mal”, sostuvo.

Publicada: 26/10/2020 19:05:32

Lecturas: 507

Argentino de Quilmes retornó a los entrenamientos presenciales hace algunas semanas. De a poco, los equipos de la Primera B van dejando los entrenamientos en grupos y ya práctica todo el plantel de manera conjunta.

El arquero Nicolás Angellotti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este retorno a las prácticas con los protocolos sanitarios. “Fue una sensación rara volver a compartir lo cotidiano del entrenamiento con los chicos. Se extrañaba mucho y se sigue extrañando compartir un mate o una charla, pero son los protocolos que hay que respetar. Esperemos que esto pase rápido y se pueda volver a la normalidad”, indicó.

En este mercado de pases, el elenco dirigido por Pedro Monzón sumó algunas caras nuevas al equipo, que de a poco se van integrando con el resto de los jugadores. “El plantel está muy bien. Hicimos dos veces fútbol y los chicos que vinieron se acoplaron muy bien, tanto en lo grupal como en lo futbolístico”, manifestó.

En los próximos días, los dirigentes de la Primera B deberán establecer el formato de competencia del torneo. Uno de los rumores indica que Almirante Brown podría ascender de manera directa. “A mí me encantaría que se sigan jugando las fechas que restaban del Clausura. Lo de Almirante es un párrafo aparte porque ellos lo ganaron en buena ley y creo que se merecen el ascenso”, aseveró.

Debido al nuevo calendario del fútbol, los clubes tendrán que disputar encuentros en enero, algo que no es común en Argentina. “Yo no creo que nadie tenga problemas de jugar en enero. Sé que hay chicos que son del interior y que ellos quieren pasar las fiestas con sus familias, pero es nuestro trabajo y estamos exentos de lo que se decida”, expresó.

Los casos de coronavirus han disminuido en las últimas semanas en Buenos Aires, pero la situación sigue siendo alarmante. “Obviamente nos preocupa lo que estamos viviendo hoy. Nadie está exento de contagiarse y en el plantel tuvimos algunos chicos con COVID-19 antes de arrancar a entrenar. Ellos te cuentan que la pasaron mal. Tenemos que tomar todos los recaudos posibles y el club se está portando excelente en ese tema. Hay que obedecer porque podemos contagiar a nuestras familias y es lo que no queremos”, concluyó Angellotti.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas