Argentino de Quilmes
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”Publicada: 24/09/2020 12:06:27
Lecturas: 8389
Después de seis meses de incertidumbre, las categorías del Ascenso volverán a pisar un campo de juego. La Primera Nacional, por su parte, ya lo hizo en los primeros días de septiembre, siendo la excepción. Con la experiencia de esta divisional, y teniendo en cuenta los pocos contagios que hubo, se tomó esta decisión.
A la inmediatez lo hará la Primera B Metropolitana, que se realizará los testeos serológicos entregados por AFA en estos días y la próxima semana retornará a los entrenamientos. Más tarde llegará el turno de los equipos de la Primera C y Primera D, que en los primeros días de octubre volverán a entrenar.
Claro está que la vuelta será de forma gradual. Las primeras prácticas verán acción con grupos reducidos de 6 jugadores, en la que se realizarán ejercicios de técnica individual estáticos o con desplazamientos cortos y una distancia amplia con el compañero más cercano. Cada dos semanas se evaluará para seguir avanzando y poder ampliar y mezclar los grupos hasta realizar trabajos tácticos y partidos amistosos.
Como suele suceder en todos los ámbitos, cuando llegas a un objetivo, pasas al próximo: ahora piensan en la vuelta a la competencia. En la tercera categoría podrían volver el 17 de noviembre y las restantes categorías también desean acoplarse. Este viernes, los dirigentes de la Primera B se reúnen y puede llegar a haber definiciones.
Joaquín Jary
Argentino de Quilmes
“El fútbol tiene altibajos y esto me sirve para aprender”
Liniers
La Topadora acude a los socios para construir un muro
Ferrocarril Midland
“El equipo está acostumbrado a ganar, lo merece y necesita”
Argentino de Quilmes
“No creo que merezcamos estar en los puestos que estamos”
Acassuso
“Necesitábamos el triunfo para volver a puestos de Reducido”
Sportivo Italiano
“El aspecto a mejorar es no desesperarse por el resultado”
Los árbitros de la decimoctava fecha del Torneo Clausura
Fecha 18 del Torneo Clausura de la Primera B
Los árbitros de la decimoséptima fecha del Torneo Clausura
Fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera B
Los árbitros de la decimosexta fecha del Torneo Clausura
Fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera B
1
Lafe metió un triunfazo en el Bajo Belgrano y se ilusiona
2
En casa, Midland volvió a ganar y cortó la racha negativa
3
Lafe juega contra un rival directo por la clasificación
4
Dálmine busca otro triunfo en su visita a Argentino de Merlo
5
Fuera de casa, Villa Dálmine sumó una nueva caída
6
“Hasta el ascenso no vamos a parar que se queden tranquilos”
7
El Cartero ganó fuera de casa y acaricia el Reducido
8
El Tricolor defiende la punta del torneo ante la UAI Urquiza
9
La Topadora del Oeste cayó ante el puntero del campeonato
10
Fuentes: “Sufrimos porque no pudimos volver a convertir”
11
Armenio se quedó con un triunfazo y sigue como único líder
12
Excursionistas busca recuperarse ante Deportivo Laferrere