Primera B | Acassuso

El Quemero no pudo aguantar en casa y se lo dieron vuelta

El equipo conducido por Juan Serrizuela recibió a San Martín de Burzaco por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Primera B. Perdió 2-1 y el único gol lo hizo De Estéfano.

Publicada: 28/04/2025 17:47:24

Lecturas: 2563

Este lunes, en el estadio La Quema, Acassuso se enfrentó al Azul por la décima tercera jornada de la tercera categoría del fútbol argentino. Sumar de a tres, para cualquiera de los dos, podía hacerlos escalar a la quinta posición. En esta oportunidad, comenzó ganando y cayó por 2-1.

El juego lo comenzó dominando el local. Rápidamente, se hizo dueño de la posesión del balón y lo movió con mucha paciencia y dinamismo, sin rifarlo en el intento de avanzar. Por ello, se topó con el arquero Gonzalo Rehak en dos ocasiones tempranas.

Ambas fueron concretadas por Bautista Hernández. Una de ellas fue una habilitación de primera por parte de Agustín Hermoso, que lo dejó mano a mano al delantero ex Cañuelas. Este la punteó y el portero la atajó con las piernas. Y la otra fue un pase pinchado para Alex Ruíz. El lateral izquierdo la tiró por arriba hacia el punto del penal y Hernández ganó de cabeza, pero nuevamente Rehak le ahogó el grito de gol.

Sobre los 32’, Bautista Hernández tuvo una nueva oportunidad de abrir la cuenta. David Escalante recibió el balón dentro del área, por el costado derecho. Este levantó la cabeza y metió un pase preciso entre dos defensores para la llegada del ‘11’ en el segundo palo, quien pateó con la zurda y el arquero de Sanma volvió a salvar a su equipo.

La segunda mitad arrancó muy pareja. Ni uno ni el otro llegaban con peligro al arco rival, pero había una disputa muy intensa en la mitad de la cancha. Así fue hasta los 65’, porque Acassuso avanzó y se puso en ventaja. El mediocampista David De Estéfano le pegó de volea en el borde del área y metió la pelota junto al palo derecho.

La alegría le duró demasiado poco a los dirigidos por Juan Serrizuela. A los 67’, empató la visita. Tuvo un tiro de esquina desde la derecha. El mismo fue ejecutado por Franco Benítez hacia el primer palo. Allí, apareció Fernando Giménez con un firme cabezazo para decretar la inexorable ‘ley del ex’.

Y un puñado de minutos más tarde, mientras el Quemero asumía el golpe, San Martín lo dio vuelta. A los 73’, hubo un pelotazo en largo para Braian Chávez. El delantero le ganó por fuerza a Juan Pablo Serrizuela y definió cayéndose ante el achique de Federico Tursi.

En los minutos restantes, el local quedó lejos del arco de enfrente a pesar de haberlo intentado de diferentes maneras. Incluso, los de Burzaco han tenido contraataques en los que pudieron haber liquidado el encuentro, pero no estuvo fino.

De esta manera, Acassuso quedó en la décima segunda posición con 16 unidades. Así, la distancia respecto del primer puesto es de siete unidades y, respecto de la zona de Reducido es de tres. Fue la cuarta derrota en el campeonato y su próximo partido será contra Deportivo Armenio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas