Primera C | Argentino de Merlo

“Si pagás los protocolos, no le pagás a los jugadores”

César Carranza (foto) puso en duda la aplicación de las medidas sanitarias para regresar a la actividad, debido al alto costo económico que serían para los clubes.

Publicada: 22/07/2020 12:53:56

Lecturas: 1090

“Todavía no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin poder ir a entrenar, compartir un vestuario con los compañeros”, César Carranza no sale del asombro de la realidad que vive el mundo con la pandemia y que, en consecuencia, modificó todos los planes del fútbol argentino.

En exclusiva con Solo Ascenso, el atacante expresó una realidad que podría ser un paso atrás para las categorías menores del fútbol argentino: para volver a los entrenamientos se precisa acatar un protocolo, aprobado por la Comisión Médica de la AFA, que rondaría los 750 mil pesos mensuales, una suma totalmente utópica para las instituciones que hacen malabares para pagar a los empleados.

“No creo que los clubes del Ascenso puedan pagar esa cantidad, dependen mucho de la plata que les bajan de AFA. Si pagás los protocolos, no le pagás a los jugadores”, sintetizó el experimentado jugador de La Academia, en vistas al futuro.

Carranza, además, es el jugador que se encarga de representar al plantel en las reuniones de capitanes de Agremiados y se refirió al acuerdo que se logró para los jugadores libres que van a recibir un bono solidario: “Se les va a dar una ayuda con el sueldo mínimo hasta diciembre, pero muchos tendrán que amoldarse a los nuevos presupuestos que se vienen para seguir trabajando”.

“En el fútbol argentino se acostumbró a estar uno o dos meses atrasados. Ojalá que pronto cambie todo y tomen el ejemplo como Argentino de Merlo que te pagan al día como cualquier trabajo normal, hicieron el esfuerzo y eso es bueno”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas