Primera C | Argentino de Merlo

“Llego a un club que está al día y ordenado”

Pablo Azcurra (foto) dialogó con Solo Ascenso y a modo de presentación, comentó: “Puedo jugar de volante por izquierda y de interno en la mitad de cancha”.

Publicada: 21/08/2020 16:32:32

Lecturas: 2263

Después de tres años de jugar en la Liga de Costa Rica, Pablo Azcurra armó el bolso y volvió para Argentina. Tras volver a sus raíces, el volante de 32 años recibió el llamado de Martín Perelman para vestir la camiseta de Argentino de Merlo.

“Mantuvimos una charla vía Zoom con Martín y su cuerpo técnico y me convencieron. Llego a un club que está al día y ordenado. El equipo juega muy bien y encaja con mis características. Además, tiene una cancha linda y todo eso me terminó de convencer”, detalló Azcurra, en exclusiva.

Por otra parte, el volante expresó en que posiciones de la cancha se siente más a gusto: “Cuando me inicié a los 18 años en Racing de Córdoba jugaba de volante por izquierda, después a los 26, 27 años en Colombia me colocaron más de interno, de ‘10’ o atrás del nueve, muté en todas las posiciones. Trato de ayudar con la marca, que no es mi fuerte y humildemente me considero un jugador que se mueve bien tácticamente con buena pegada”.

Y cerró, en referencia a los protocolos para volver a entrenar: “Al club le van a costar económicamente, son caros, en Costa Rica lo viví. Que el campeonato vuelva depende del jugador, si se cuida y no sale tanto”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas