Primera C | Argentino de Merlo

La Academia pasó por penales a la semifinal del Reducido

Tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Argentino venció por penales a Laferrere con una actuación estelar de su arquero Germán Oviedo (foto).

Publicada: 20/11/2021 20:11:13

Lecturas: 2724

En un duelo a partido único, Argentino de Merlo tuvo que esperar hasta la definición por penales para decretar su pase a la semifinal del Reducido.

Luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, la escuadra del oeste llegó a la pena máxima donde contó con la presencia de Germán Oviedo, la figura de la tarde.

En cuanto al trámite del partido, Lafe fue más punzante en el primer tiempo y en el complemento le cedió el dominio a Argentino, que con la velocidad de Facundo Macarof inquietó a la última línea del local.

Con una tarde agobiante por las altas temperaturas, el entrenador Néstor Ferraresi apeló a varios cambios para recuperar la forma física del equipo y logró estirar la definición hasta los penales.

En la ejecución desde los doce pasos, Germán Oviedo atajó dos penales y terminó rematando la faena con un bombazo inatajable para Lisandro Mitre.

Argentino deberá aguardar el perdedor de la final entre Dock Sud y Berazategui para conocer las dos llaves de la semifinal por el segundo ascenso a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas