Primera B | Argentino de Merlo

La Academia del Oeste aguantó y se quedó con el triunfo

Argentino de Merlo se enfrentó a Midland en un nuevo clásico de Merlo. En un partido lleno de emociones, Luciano Romero fue el encargado de darle la victoria a la Academia.

Publicada: 26/03/2024 21:07:06

Lecturas: 1805

Hubo acción esta noche en Libertad. En el marco de la fecha 9 del torneo de la Primera B, Argentino de Merlo visitó a Ferrocarril Midland, en el segundo clásico de Merlo que tiene este campeonato. La Academia estaba necesitado de un triunfo, cosa que logró gracias al tanto convertido por Luciano Romero.

En los primeros 15 minutos no pasaba mucho en el partido. Había mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha y ninguno lograba imponerse. Sin embargo, a los 20’, Argentino de Merlo encontró el gol que le diera el triunfo: luego de un remate de Martín Caramuto y muchos rebotes, Luciano Romero agarró la pelota de volea, para colgarla en el ángulo.

Con el gol en contra, Midland fue a buscar el tanto de la igualdad, por todas las vías posibles. Emiliano Mayola tuvo una situación clarísima dentro del área chica, pero remató al cuerpo de Rodrigo Lugo. Luego, sobre el cierre de esa primera parte, Mauro Frattini tuvo un penal, que tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, Argentino de Merlo se plantó mejor en la zona defensiva para aguantar el resultado. Midland siguió intentando, hasta el último minuto, pero Rodrigo Lugo se vistió de héroe en más de una oportunidad para aguantar el resultado.

Fue victoria para Argentino de Merlo, que suma el segundo triunfo en lo que va del torneo. Con este resultado, la Academia del Oeste escaló al puesto 17 de la tabla de posiciones, con nueve unidades sumadas. Ahora, en la próxima jornada, enfrentará a Fénix, el sábado a las 15.30.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas