Primera C | Argentino de Merlo

“Fue una medida acertada postergar los entrenamientos”

El volante ofensivo de Argentino de Merlo, Óscar Alegre, dialogó en exclusiva y manifestó su parecer sobre la postergación de los entrenamientos en la categoría.

Publicada: 08/09/2020 22:14:17

Lecturas: 688

El fútbol argentino transita un parate prolongado y solamente dos categorías retornaron a los entrenamientos. Argentino de Merlo, en la Primera C, aún no volvió a las practicas y se estima que el 6 de octubre lo haga, sujeto a las consecuencias de la pandemia.

Por el momento, vía Zoom, los jugadores de Merlo Norte continúan con la puesta punto y Óscar Alegre, integrante del plantel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “Me pareció acertada la medida de postergar los entrenamientos. Una vez que empezaron a aparecer casos de Covid positivo en los equipos de Primera División, los clubes del Ascenso vieron que iba a ser mucho más complicado mantener un plantel aislado y creo que fue lo más correcto”.

Y agregó: “Con respecto al parate sabemos que va a costar mucho agarrar ritmo de competencia, pero las ganas de todos los jugadores van a hacer que rápidamente podamos estar preparados”.

En cuanto a los plazos para volver a la competencia, que según el Comité Ejecutivo de AFA arrancaría el 1 de noviembre, aseguró: “Si uno piensa desde la lógica, lo ideal sería entre 40 y 45 días, pero sabemos que no va a suceder. El día que arranquemos a entrenar no va a pasar mucho tiempo y vamos a tener que estar en condiciones para competir”.

Por último, dejó su opinión sobre el método de competencia de la categoría: “Creo que Cañuelas, que fue el campeón, tiene el derecho ganado de jugar por un ascenso directo. El resto deberá jugar un Reducido, aunque sea uno o dos partidos y de ahí sacar al otro ganador”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas