Primera C | Sportivo Italiano

El Tano sigue perdiendo terreno: tropezó con el líder

Italiano fue superior a Central Córdoba pero perdió 1-0 y va quedando lejos de la pelea. Solo sumó apenas cinco puntos sobre 15 en juego. El miércoles visita a Excursionistas.

Publicada: 10/04/2021 20:40:12

Lecturas: 10556

Luego del empate ante San Martín de Burzaco (el anteúltimo del torneo) la fecha pasada, se esperaba el partido de esta tarde frente a Central Córdoba como una prueba para saber dónde está parado Italiano.

Y si bien no fue demasiado preciso en el andamiaje colectivo, por actitud y verticalidad fue superior al Charrúa aunque no le alcanzó. Cayó 1-0 con gol convertido por Juan Manuel Cobelli a los 10 minutos, aprovechando una falla que tuvo Alejandro Granero para sujetar el balón.



La primera etapa fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. El Azzurro presionaba en mitad de cancha para intentar defender lejos de su arco, asemejándose a lo hecho hace dos semanas contra El Porvenir.



El elenco rosarino empezaba a jugar con la desesperación del rival una vez obtenida la ventaja en el marcador y apostaba al contragolpe. Fue así como los dirigidos por Crespín comenzaron a llegar con mayor peligro pero fallaron en los últimos metros.

Con el pitazo final del árbitro Martín Molina, el ACIA sumó su segunda derrota sobre cinco disputados en el certamen y está más cerca del fondo que de la cima. Se viene otro encuentro clave el miércoles con Excursionistas y ya no solo tendrá que mostrar reacción sino también plasmarlo en el resultado.



Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas