Primera C | Argentino de Merlo

Aprovechó la ventaja de la ida y pasó a la final

Argentino de Merlo igualó sin goles contra Berazategui y por el 1-0 conseguido en la ida es el finalista del Reducido. Su rival saldrá de Sportivo Italiano – Ituzaingó.

Publicada: 08/12/2021 19:25:06

Lecturas: 5263

Tripa y corazón. Argentino de Merlo batalló más de lo que jugó en el Norman Lee y empató 0-0 con Berazategui en el encuentro de vuelta de la semifinal del Reducido. La pequeña ventaja que consiguió en la ida (1-0) lo depositó en la final por el segundo ascenso de la categoría.

El local, con el resultado global en contra, desde el primer minuto salió a instalarse en campo contrario. A los 9’, Eduardo Buruchaga tuvo la apertura del marcador tras una salida en falso de Germán Oviedo, pero su remate terminó en la parte lateral del arco.

A los 15’, Argentino se hizo presente en campo contrario con una arremetida de Javier Arias que aguantó la marca, giró para su zurda y sacó un remate que encontró bien posicionado al arquero Juan Arias Navarro.

Para encontrar otra situación de peligro hubo que esperar al complemento, cuando Nicolás Kissner lanzó un centro al segundo palo y Román Martinangeli remató desviado de volea.

Argentino apeló al espíritu combativo que lo llevó a esta instancia y trabó los circuitos de Berazategui en el mediocampo. La salida de su capitán Lucas Fernández, en el primer tiempo, obligó al DT a mandar al campo a Sergio Ocampo, un jugador polifuncional que en los últimos minutos se convirtió en el quinto defensor.

En el sexto minuto de adición, el ingresado Sergio Gómez capitalizó un rebote y desde afuera del área probó la sobria resistencia de Oviedo, uno de los puntos altos que al pasar los minutos agigantó su figura con su seguridad bajo los tres palos.

Merlo Norte estará pendiente de quién será su contrincante en la final. En la noche de este miércoles, Sportivo Italiano e Ituzaingó definirán la serie en el Carlos Sacaan.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas