Federal C | Andes FC (Alvear-Mza.)

Un Croto elegante

El conjunto de General Alvear igualó en el encuentro que visitó a Libertad de Rivadavia y gracias a la victoria de la ida, consiguió el ascenso al Torneo Federal B.

Publicada: 14/05/2017 20:05:04

Lecturas: 1554

Por la revancha de una de las series finales correspondiente a la zona Cuyo del Torneo Federal C, Andes empató 1-1 frente a Libertad y de esta manera jugará en la cuarta categoría del fútbol argentino en la próxima temporada.

En los primeros 45´ ninguno de los dos elencos protagonistas pudieron sacar a relucir su juego. Sin embargo, la visita mostró una leve superioridad y las situaciones más claras para abrir el marcador, aunque finalmente no pudo lograr su cometido y se fueron a los vestuarios en pardas.

En el complemento la historia siguió igual y parecía que el marcador no se movería. Pero Horacio Anzorena, cuando quedaba poco menos de 10´ para el final, recibió un cambio de frente de Edilio López y con su zurda ensayó un remate cruzado que prácticamente decretó a los dirigidos por Godoy como ascendidos.

Sólo quedó tiempo para que el dueño de casa, en tiempo cumplido, llegara a la igualdad final por intermedio de Fernando Abba, aunque no le sirvió de nada ya que el Croto se había quedado con el cotejo de la semana pasada por 2-1 y fue el triunfador en el global.

De esta manera, Andes sube al Federal B luego de ser bicampeón en la Liga Alvearense y en el venidero semestre será el representante de su localidad junto a Pacífico. Le puso la frutilla del postre a una gran campaña en la que dejó atrás a rivales que pregonaron por el mismo objetivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas