Federal A | Américo Tesorieri (La Rioja)

Triunfo de seis puntos

El Pistolero sacó adelante un encuentro difícil pero se quedó con la victoria ante Vélez de San Ramón por 2-1 en un duelo clave por la permanencia en el Federal A.

Publicada: 13/09/2015 16:03:38

Lecturas: 2022

La victoria era indispensable, tan necesaria como el agua en el desierto. Américo Tesorieri sabía bien que no podía dejar pasar el tren ante un rival directo y mucho menos, como local. Y así fue; le ganó 2-1 a Vélez de San Ramón por la séptima fecha de la Reválida del Federal A y con este triunfo, lo superó en la tabla de posiciones por dos puntos y lo complicó de cara a la permanencia en la divisional.

El primer tiempo mostró un encuentro cerrado, trabado y muy friccionado en el mediocampo. Ambos equipos se jugaban mucho: el local con la presión de ganar ante su gente, no encontraba el balón y la visita era más y a los 23 minutos Matías Noriega abría el marcador para dejar sin palabras a los dueños de casa.

Minutos más tarde, el conjunto santiagueño tuvo posibilidades para aumentar la diferencia, pero Andrés Angelini, golero del Pistolero, se mostró firme bajo los tres palos para mantener con vida a su equipo en un partido chivo en el que no se podía regalar ni relegar nada.

En el complemento el partido fue otro. Pareció ser que la charla de Isidro Ceballos en el entretiempo despertó y tocó las fibras del local que salió eyectado al ataque y madrugó al rival a los dos minutos de la parte final a través de Ruartes, que aprovechó una desatención en la zaga central para marcar el empate transitorio.

Tras el gol, el encuentro tuvo como amo y señor a Tesorieri. Dominó el balón y con el empuje de su gente, a 20 minutos del cierre del juego, Franco Pellicer puso el 2-1 final para darle más aire y vida al Pistolero, que llegó a 17 puntos en la tabla, dos unidades más que Vélez de San Ramón que se complica aún más su situación de cara a la permanencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas