Federal A | Américo Tesorieri (La Rioja)

Lluvia de goles

El Pistolero festejó en La Rioja para prenderse en la pelea. Venció 5-4 a Concepción FC en un duelo que no dio respiro y se puso a dos puntos de Gimnasia (CDU), el puntero.

Publicada: 31/08/2015 16:27:26

Lecturas: 1079

Jugó, peleó, festejó y se prendió. Todo eso hizo Américo Tesorieri este domingo que en su casa se quedó con una victoria muy importante en lo anímico para meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente etapa del campeonato. Venció 5-4 a Concepción Fútbol Club.

Como para no festejar, si después de la goleada que recibió el último fin de semana en Formosa a manos de Sportivo Patria lo había alejado un poco de los primeros lugares, con estos tres puntos se puso a dos unidades de Gimnasia de Concepción del Uruguay, que lidera la Zona B de la Reválida con nueve puntos.

En lo que fue un partido abierto, debido a que ambos demostraron sus intenciones en el arco de enfrente, Claudio Núñez abrió el marcador apenas comenzado el encuentro. Con el 1-0 a favor, el local dejó crecer a los de Tucumán aunque luego aprovechó una contra y estiró las diferencias.

Por medio de Franco Pellicer, estaba dos goles arriba. Pese a ello, la visita no se achicó y llegó al descuento; Víctor Rodríguez tomó un rebote y la mandó al fondo de la red. Pero los de Víctor Godoy no se quedaron ahí y antes del cierre de la primera etapa lo igualaron gracias al disparo de Jorge Vicintini.

Con el 2-2, al Pistolero no le quedó otra que ir por la victoria y logró ponerse en ventaja cuando Núñez la empujó con el arco a su merced, pero una vez más, Concepción no aflojó y llegó al empate. Entre los defensores, Mauricio Verón saltó y ganó en las alturas para poner la igualdad parcial.

Y cuando todo parecía que moría en empate, hubo tiempo para lo mejor del partido; en tiempo cumplido, Lucas Ceballos se anotó dos veces para poner a su equipo 5-3. Sin embargo, un minuto después, cuando ya Gustavo Fabián le restaba pitar el final, apareció Maximiliano Acosta para sentenciar el resultado. Sin dudas, un envión anímico que lo invita a pelear y a no aflojar. Un triunfo de oro.

SÍNTESIS:

TESORIERI (5): Alejandro Corzo; Aldo Paredes, José Quinteros, Renzo Díaz y Víctor López (Esteban Iturrieta); Claudio Núñez, Leonardo Sánchez, Jorge Paredes y Pablo Moreno (Rodrigo Pereyra); Lucas Ceballos y Franco Pellicer (Jonathan Ruarte). DT: Isidro Ceballos

CONCEPCIÓN (4): Lucas López; Franco Flores, Fernando Fontana, Mauricio Verón y Guillermo González; Víctor Rodríguez, Sergio Peralta, Raúl Saavedra y Claudio Vega (Maximiliano Acosta); Nicolás Roldan (Ariel Aragón) y Jorge Vicintini (Sebastián Tevez). DT: Víctor Nazareno Godoy

GOLES: 5’ Núñez (AME), 23’ Pellicer (AME), 29’ Rodríguez (CON), 41’ Vicentini (CON), 69’ Núñez (AME), 72’ Verón (CON), 90’ y 90’ (+2) Ceballos (AME) y 90’ (+3) Acosta (CON)

ÁRBITRO: Gustavo Fabián

ESTADIO: Carlos A. Mercado Luna –Américo Tesorieri-

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas