Regional Amateur | AMALIA (TUCUMAN)

Desperdició una chance

El Villero no pudo en Catamarca y perdió ante Villa Cubas por 3 a 2 dejando escapar la chance de consolidarse en zona de clasificación. A su vez mira de reojo a los de abajo.

Publicada: 07/09/2015 12:42:16

Lecturas: 1028

Amalia cayó en su visita a Villa Cubas. El León del Altiplano se llevó el partido por 3 a 2 y ahora es uno de los perseguidores de Almirante Brown en la zona 9.

El Villero no logra enderazar su camino por el Federal B en este tramo del certamen. En una semana cosechó dos derrota y un empate y le perdió pisada a los primeros de su zona.

En Catamarca, en su tercer compromiso en siete días, el verdugo de Amalia fue Villa Cubas que comenzó abajo pero logró remontar. El primer en pegar fue Raúl Valdez que anotó un golazo para adelantar a la visita pero Sosa, sobre el final de la primera parte, le puso el tinte de emoción que el partido necesitaba.

El complemento tuvo un trámite similar al primer tiempo. Amalia dependió de un Valdez inspirado y pudo haber llegado a la segunda alegría pero el local también jugó y también fue dueño de situaciones.

Esta vez, a los 35′, el León fue el que gritó primero gracias a un tiro de esquina que Acosta mandó a la red.

Con el 2-1, volvió a primar la paridad. Amalia se fue a buscar el empate y Villa Cubas -dedicado a defender la diferencia cerró el partido de contra gracias a Valatkevicnis.

El Ville respondió con un cabezazo de Abella sobre el cierre del partido y se puso a tiro del empate, pero el tiempo le fue demasiado poco.

El resultado deja a Amalia en mitad de tabla. En la comprometedora zona naranja, Con la misma cantidad de puntos de quien hoy estaría descendiendo y a sólo una unidad de la clasificación.

Sintesis

Villa Cubas (3): Marcelo Córdoba; Nicolás Luna, Héctor Acosta y Alexis Olivier (Leonardo Iorlano); Darío Olmos (Facundo Orellana), Carlos Rivero, Cristian Herrera y Nery Sigampa; Rafael Sosa, Segundo Gutiérrez (Esteban Valatkevicnis) y Juan Sosa. Dt: Daniel Hernández

Atlético Amalia (2): Daniel Moyano; Manuel Acosta, Rubén Toledo, Daniel Abello y Julio Amaya (Franco Navarro); Carlos Chacana, Raúl Mejía, Omar Nieto (Jorge Nieto) y Guillermo López; Guillermo Albornoz (Durval Ortega) y Raúl Valdez. Dt: Floreal Garcia.

Goles: 31’pt Valdez (A), 45’st Gutiérrez (VC), 34’st Herrera (VC), 45’st Valatkevicnis (VC) y 46’st Abella (VC).

Árbitro: Jesús Castro (La Rioja).

Exequiel Llanos

comentarios

notasrelacionadas

másleídas